Aprueban ley para restringir el uso de celulares en escuelas de NJ
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de diciembre de 2025.- Hoy en día, es raro ver a un adolescente sin un smartphone o tableta, tomándose selfis con amigos y compartiendo momentos en línea. Sin embargo, estos mismos dispositivos se han convertido cada vez más en barreras para la educación, distrayendo a los estudiantes de su aprendizaje.
En un comunicado de prensa se informó que este proyecto de ley que ayudaría a las juntas escolares a desarrollar políticas para el uso de dispositivos con internet en las escuelas recibió la aprobación legislativa final. Los patrocinadores del proyecto de ley A4882 —la asambleísta Rosy Bagolie , el asambleísta Cody Miller y la asambleísta Carmen Morales— son educadores con experiencia directa en el impacto negativo que estos dispositivos pueden tener en el aula.
“El objetivo de este proyecto de ley es garantizar que los estudiantes participen plenamente en el aprendizaje mientras están en el aula”, declaró la asambleísta Bagolie (demócrata por Essex, Passaic). “Si bien los dispositivos con internet, como los teléfonos inteligentes y las tabletas, pueden ser herramientas útiles, el auge de las redes sociales, lamentablemente, ha causado un daño significativo a nuestros entornos de aprendizaje. Nuestro proyecto de ley responde a lo que padres, maestros y directores nos han dicho constantemente: necesitan nuestro apoyo. Esta legislación pretende garantizar que hagamos nuestra parte para ayudar a los educadores y a nuestros estudiantes a tener éxito”.
Según el proyecto de ley A4882, el Comisionado de Educación elaboraría directrices adaptadas a la edad y al grado escolar para ayudar a las juntas educativas locales a desarrollar sus propias políticas que rijan el uso de dispositivos con acceso a internet, incluidos los teléfonos inteligentes, por parte de los estudiantes de escuelas públicas durante la jornada escolar. Estas políticas brindarían cierta flexibilidad en ciertos casos en que los administradores determinen que el uso del dispositivo contribuye a la instrucción, la salud o el bienestar.
“Esta legislación está diseñada para crear un entorno de aprendizaje más centrado y reducir las distracciones”, dijo el asambleísta Miller (demócrata por Atlantic, Camden y Gloucester). “Estas políticas no se centran en el castigo, sino en ayudar a los estudiantes a desarrollar hábitos más saludables y brindarles las mejores oportunidades posibles para tener éxito en el aula”.
“Los niños y adolescentes dependen de nosotros, los adultos, para tomar decisiones en su nombre, incluso cuando estas no sean populares”, dijo la asambleísta Morales (demócrata por Essex). “Los educadores han reconocido los riesgos del acceso ilimitado a dispositivos con internet, lo que puede llevar a los estudiantes a desconectarse en momentos en que su concentración y esfuerzo son más necesarios. Al brindar orientación a las juntas escolares sobre cómo abordar este problema, podemos apoyar mejor a los estudiantes que realmente merecen todas las oportunidades para tener éxito”.


