Incauta EU segundo tanquero petrolero frente a Venezuela
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de diciembre de 2025.- La Guardia Costera de Estados Unidos, con apoyo del Departamento de Guerra, incautó este sábado un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela, en una operación realizada antes del amanecer del 20 de diciembre.
El Departamento de Seguridad Nacional informó que la acción relámpago permitió detener al buque cisterna Centuries sospechoso de transportar petróleo sujeto a sanciones estadounidenses.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó la detención, señaló que el buque había atracado por última vez en Venezuela. Reiteró que Washington continuará persiguiendo el movimiento ilícito de crudo sancionado, utilizado, según dijo, para financiar el narcoterrorismo en la región. “Los encontraremos y los detendremos”, escribió en su cuenta de X.
La incautación ocurre una semana después de que militares estadounidenses incautaran otro buque petrolero en aguas cercanas, en el marco de la campaña de presión de Washington contra Venezuela.
In a pre-dawn action early this morning on Dec. 20, the US Coast Guard with the support of the Department of War apprehended an oil tanker that was last docked in Venezuela.
The United States will continue to pursue the illicit movement of sanctioned oil that is used to fund… pic.twitter.com/nSZ4mi6axc
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) December 20, 2025
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional publicó una serie de imágenes del operativo en su cuenta de X. Reportaron que "ejecutaron una operación relámpago para incautar el buque cisterna Centuries, que se sospecha que transporta petróleo sujeto a sanciones estadounidenses".
"El puño de hierro de las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales de Estados Unidos gobierna las olas", escribieron en la publicación en la que se ve el helicóptero que abordó el buque petrolero.
PREPARE TO BE BOARDED.
This morning @USCG in coordination with the @DeptofWar executed a lightning strike operation to seize the Motor Tanker Centuries, which is suspected of carrying oil subject to U.S. sanctions.
The iron fist of America’s joint military and federal law… pic.twitter.com/lcUVauqg2M
— Homeland Security (@DHSgov) December 20, 2025


