Lanza el Departamento del Tesoro alerta ante aumento de estafas en línea
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de diciembre de 2025.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Ciberseguridad y Protección de Infraestructuras Críticas (OCCIP), emitió su aviso anual para las fiestas con el objetivo de ayudar a los consumidores a protegerse del aumento de estafas y fraudes en línea.
Según el comunicado de prensa, las transacciones digitales y las compras en línea continúan creciendo, y con ello los riesgos. Las pérdidas por fraude alcanzan niveles sin precedentes, costando a consumidores e instituciones financieras decenas de miles de millones de dólares cada año.
Los estafadores utilizan cada vez más tecnologías avanzadas, incluida la inteligencia artificial, para suplantar a empresas o personas de confianza y automatizar sus engaños, haciéndolos más convincentes y difíciles de detectar.
Cory Wilson, subsecretario adjunto de OCCIP, advirtió que “a medida que el fraude habilitado por tecnología alcanza niveles sin precedentes, el Departamento del Tesoro insta a los consumidores a estar muy atentos esta temporada navideña”.
El Tesoro recomienda a quienes sean víctimas de fraude pueden presentar denuncias ante la Comisión Federal de Comercio en ReportFraud.ftc.gov y en el Centro de Denuncias de Crímenes en Internet del FBI (IC3), según informó el boletín oficial.


