Endurecen sanciones por rebasar autobuses con luz roja en NJ
WEST ORANGE, Nueva Jersey, EU, 19 de noviembre de 2025.- El asambleísta Robert Karabinchak se unió a defensores de la seguridad peatonal para destacar la legislación que patrocinó, diseñada para disuadir la conducción peligrosa y mejorar la seguridad de los estudiantes al subir y bajar de los autobuses escolares.
En un comunicado de prensa se informó que el proyecto de ley A1432, del cual el asambleísta habló durante una reciente conferencia de prensa con la Fundación Nikhil Badlani, autorizaría el uso de un sistema de monitoreo de autobuses escolares que podría capturar y grabar videos o imágenes digitales de cualquier vehículo que circule cerca de un autobús escolar.
“Esta ley es para todas nuestras familias, porque la seguridad de nuestros hijos es primordial”, declaró el asambleísta Karabinchak (demócrata por Middlesex). “Los conductores deben entender que cuando las luces del autobús escolar están intermitentes y el brazo de la señal de alto está abajo, deben detenerse. Con demasiada frecuencia, los conductores tienen prisa o están distraídos; he visto autos rebasar autobuses escolares con la señal de alto encendida. Con esta ley, prevenimos futuras tragedias y salvamos vidas”.
La ley estatal exige que cuando un autobús escolar tenga las luces rojas intermitentes encendidas durante la recogida y el descenso de estudiantes, los conductores deben detenerse al menos a 25 pies de distancia o enfrentarse a sanciones como multas de al menos 100 dólares, al menos 15 días de cárcel, servicio comunitario obligatorio o una combinación de todas estas penas.
El proyecto de ley incrementa las sanciones civiles por rebasar ilegalmente un autobús escolar detenido, de 100 a 250 dólares por la primera infracción y de 250 a 500 dólares por las infracciones posteriores, además de la obligación de realizar servicio comunitario. El proyecto de ley A1432 también fue presentado por el asambleísta Sterley S. Stanley y la asambleísta Shama A. Haider.
