Impugna DOJ leyes de California que ponen en riesgo a agentes de EU
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de noviembre de 2025.- Durante el cierre de gobierno, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Houston arrestó a tres mil 593 inmigrantes indocumentados con antecedentes penales en el sureste de Texas.
Así lo anunció la agencia a través de un comunicado en el que detalló que entre los inmigrantes arrestados desde el 1 de octubre al 12 de noviembre por la oficina de campo del ICE en Houston había 13 asesinos, 51 depredadores de menores, 67 delincuentes sexuales, 366 extranjeros delincuentes condenados por conducir bajo los efectos del alcohol, y 261 extranjeros delincuentes condenados por agresión agravada.
Además, había 103 extranjeros condenados por robo con allanamiento o hurto, 46 extranjeros delincuentes condenados por delitos relacionados con armas, y 23 miembros de pandillas, incluyendo un miembro de la pandilla MS-13, acusados de un triple homicidio en Dallas, así como 10 inmigrantes ilegales con órdenes de arresto pendientes por delitos.
Asimismo, revelaron que varios de esos inmigrantes tenían otras condenas y cargos penales como secuestro agravado, delitos relacionados con drogas, delitos con armas, trata de personas, amenazas terroristas, evasión y resistencia al arresto, prostitución, atropello con fuga, soborno, robo de automóviles, falsificación, falsificación de documentos, tráfico de personas, allanamiento de morada, incendio provocado, operación ilegal de una sala de juegos, reingreso y entrada ilegal.
Bret Bradford, director de la Oficina de Campo de Houston de Operaciones de Control y Expulsión del ICE, destacó la labor de los agentes, quienes trabajaron diariamente a pesar de no recibir su sueldo.
“Todo nuestro equipo comprende la importancia crucial de la misión del ICE para la seguridad pública y nacional, y a pesar de que muchos de ellos trabajaron sin remuneración, continuaron presentándose a trabajar diariamente y dando todo de sí para proteger a esta comunidad de peligrosos miembros de pandillas criminales indocumentadas, depredadores de menores, asesinos y violadores”, afirmó Bradford.
A su vez, resaltó que como resultado de esos esfuerzos “51 peligrosos depredadores de menores ya no están libres para abusar de nuestros niños, 10 fugitivos han sido detenidos y ahora enfrentarán la justicia por los delitos que se les imputan, y miles de otros delincuentes extranjeros violentos han sido expulsados de comunidades locales en todo el sureste de Texas y serán expulsados de los Estados Unidos”.
El ICE también arrestó a 10 inmigrantes indocumentados que tenían antecedentes penales y poseían órdenes de arresto vigentes y eran buscados por delitos graves tanto en Estados Unidos como en el extranjero.