Detienen a 37 hombres en operativo migratorio en Nueva York
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de noviembre de 2025.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a 37 hombres en el oeste de Nueva York durante una serie de inspecciones migratorias realizadas en la autopista Interestatal 90.
Según un comunicado de prensa, difundido este martes 18 de noviembre, informaron que la operación se llevó a cabo entre el 8 y el 11 de noviembre en más de diez puntos de la vía, con apoyo de ICE-Investigaciones de Seguridad Nacional y Operaciones de Ejecución y Deportación.
Durante la intervención, los agentes identificaron a 30 personas en situación migratoria irregular que conducían vehículos comerciales con licencias de manejo emitidas en California, Florida, Illinois, Indiana, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oregón y Pensilvania. Otros siete sin relación con vehículos comerciales también fueron arrestados y entregados a ICE para procesos de deportación.
De acuerdo con la información oficial, el aumento de conductores sin estatus migratorio legal generó preocupación entre las autoridades.
"A medida que seguimos viendo una tendencia alarmante de extranjeros ilegales que están presentes de manera ilegal en Estados Unidos operando vehículos comerciales, esto genera importantes problemas de seguridad", afirmó el jefe interino del Sector Buffalo, James D’Amato.
Añadió que los conductores "que no son fluidos o con poca o ninguna capacidad para hablar o leer inglés representan un serio riesgo en nuestras carreteras", especialmente cuando manejan vehículos pesados que requieren gran pericia y comprensión de las normas de tránsito.
Según indicó, accidentes graves registrados en el país han puesto de relieve la necesidad de reforzar la vigilancia.
El comunicado destacó que el Sector Buffalo es responsable de la seguridad fronteriza entre los puertos de entrada de Nueva York y Pensilvania, una zona que abarca 341 millas de frontera marítima.
Las autoridades señalaron que la colaboración ciudadana es esencial para su misión y alentaron a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa.
