Otorga Hochul fondos para frustrar el terrorismo nacional en Nueva York
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 3 de noviembre de 2025.- La gobernadora Kathy Hochul ha anunciado hoy que el estado de Nueva York ha obtenido 14,3 millones de dólares a través del Programa Federal de Subvenciones para la Seguridad de Organizaciones Sin Ánimo de Lucro – Suplemento de Seguridad Nacional (NSGP-NSS, por sus siglas en inglés), un programa que apoya a las organizaciones en riesgo de sufrir ataques terroristas. Estos fondos se distribuirán entre 57 organizaciones sin ánimo de lucro de todo el estado para reforzar su seguridad física y cibernética.
"Mantener a los neoyorquinos a salvo es mi principal prioridad. El Programa de Subvenciones para la Seguridad de las Organizaciones sin Ánimo de Lucro es una parte fundamental de esa estrategia, ya que proporciona financiación esencial para ayudar a frustrar el terrorismo nacional", ha declarado la gobernadora Hochul. "Este programa de subvenciones permitirá a las organizaciones sin ánimo de lucro de las zonas de alto riesgo de Nueva York prepararse y mitigar las posibles amenazas antes de que se produzcan, un programa que ahora es más importante que nunca para garantizar la seguridad de todos los neoyorquinos".
En 2024, se desembolsaron 274.5 millones de dólares a los estados a través del Programa Anual de Seguridad para Organizaciones sin Ánimo de Lucro, de los cuales 44.8 millones se destinaron a Nueva York. Tras ese desembolso, se obtuvieron fondos adicionales a través del Suplemento de Seguridad Nacional debido al aumento de las amenazas contra las organizaciones sin ánimo de lucro y los lugares de culto. A nivel nacional, se está proporcionando un total de 210 millones de dólares a través del programa complementario.
Los costes permitidos incluyen la planificación, como la gestión de riesgos de seguridad, la continuidad de las operaciones y los planes de respuesta; el equipo, incluida la mejora de la seguridad física y el equipo de los sistemas de inspección/cribado; la formación sobre tiradores activos y la formación en seguridad para empleados o miembros de la congregación: ejercicios de respuesta y personal de seguridad contratado.
Las áreas urbanas de alto riesgo designadas por la Iniciativa de Seguridad de Áreas Urbanas (UASI) en Nueva York incluyen el área metropolitana de la ciudad de Nueva York: los condados de Nueva York, Westchester, Nassau y Suffolk. Nueva York se encuentra entre los principales estados del país en recibir financiación a través del NSGP-NSS. Se están concediendo 11.7 millones de dólares en financiación a 51 organizaciones del área metropolitana, y 2.6 millones de dólares a seis organizaciones sin ánimo de lucro del resto del estado.
La comisionada de la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia, Jackie Bray, dijo: "Las organizaciones sin ánimo de lucro de Nueva York desempeñan un papel fundamental en el tejido de nuestro estado al prestar servicios vitales a sus comunidades todos los días. Como líderes, debemos hacer todo lo posible para garantizar que estén protegidos contra los ataques terroristas, para que puedan cumplir sus misiones sin temer por la seguridad de su personal, instalaciones o las personas a las que sirven. Con esta financiación, estas organizaciones podrán reforzar la seguridad y aumentar la preparación ante cualquier emergencia futura".
Acerca de la División Estatal de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia
La División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia proporciona liderazgo, coordinación y apoyo a los esfuerzos para prevenir, proteger, prepararse, responder y recuperarse del terrorismo, los desastres naturales, las amenazas, los incendios y otras emergencias. Para obtener más información, visite la página de Facebook de DHSES, siga a @NYSDHSES en X o visite dhses.ny.gov.
Reciba mensajes de texto de emergencia y alertas meteorológicas en tiempo real directamente en su teléfono. Envía un mensaje de texto con tu condado o distrito de residencia al 333111 para inscribirte ahora. Obtenga más información en dhses.ny.gov/emergency-alerts.
