Recomiendan en NJ revisar alarmas de humo y monóxido de carbono
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de noviembre de 2025.- La División de Seguridad contra Incendios de Nueva Jersey (DFS) recordó a los residentes que a partir del 2 de noviembre finaliza el horario de verano y que los relojes deben atrasarse una hora, un momento ideal para revisar las alarmas de humo y monóxido de carbono en el hogar.
Según la comisionada del Departamento de Asuntos Comunitarios, Jacquelyn A. Suárez, "al ajustar nuestros relojes una hora hacia atrás cada otoño, también debemos asegurarnos de que nuestras alarmas de humo y de monóxido de carbono estén funcionando".
Suárez destacó que probar estos dispositivos y reemplazar las baterías cuando sea necesario es un paso sencillo que protege a la familia durante todo el año.
El director de la DFS y jefe de Bomberos del Estado, Richard Mikutsky, agregó que "ajustar la hora del reloj y revisar las baterías de las alarmas es un hábito que puede salvar vidas".
Mikutsky explicó que el correcto funcionamiento de las alarmas ofrece tiempo valioso para escapar en caso de emergencia y recomendó realizar esta revisión durante el fin de semana.
La DFS aconseja instalar alarmas en cada dormitorio, en las áreas externas a los dormitorios y en todos los niveles de la casa, incluyendo el sótano. Además, recomienda reemplazar las alarmas de humo cada diez años, utilizar baterías selladas de larga duración o cambiar las baterías anualmente y verificar su funcionamiento mensualmente.
La agencia también recordó otras medidas de seguridad en el hogar, como identificar al menos dos salidas, establecer un punto de reunión seguro fuera de la casa y practicar simulacros de incendio dos veces al año.
Otros consejos incluyen cerrar las puertas interiores antes de dormir y limpiar los ductos de ventilación de secadoras para prevenir incendios.
