Ofrecen nuevo beneficio a padres en NY tras fin de cheques por inflación
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 31 de octubre de 2025.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció un nuevo programa de beneficio económico para padres que buscará aliviar la presión financiera frente al alza del costo de vida, y dejará atrás los cheques de reembolso por inflación.
Se trata del plan BABY Benefit (Birth Allowance for Beginning Year) que según indicó Hochul beneficiará a padres con bajos ingresos que reciban asistencia pública y tengan un hijo en el año fiscal 2025-2026.
El programa que estipula un pago de mil 800 dólares, está diseñado para cubrir gastos relacionados con el nacimiento y los primeros meses de crianza.
“El programa aumentará significativamente los ingresos de miles de familias en un periodo crucial de sus vidas. El objetivo es reducir la carga financiera y garantizar que los recién nacidos tengan un entorno más estable”, dijo la oficina de la gobernadora, según Econews.
Por otro lado, las familias pueden acceder al crédito fiscal por hijos que ya existe, donde se ofrece hasta mil dólares por cada niño menor de cuatro años y hasta 500 dólares por cada hijo de entre cuatro y 16 años.
