Honran con altar de muertos el legado de donantes de órganos en NJ
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 31 de octubre de 2025.- En honor al Día de los Muertos, la sede de NJ Sharing Network en New Providence ha presentado un colorido y conmovedor altar que celebra la vida y el legado de los donantes locales de órganos y tejidos. La vibrante exposición presenta fotos y homenajes enviados por las familias de los donantes de órganos y tejidos fallecidos, reflejando el espíritu de recuerdo y gratitud que define esta querida tradición. El altar también sirve como una forma significativa de educar a la comunidad sobre la donación de órganos y tejidos e inspirar a otros a considerar registrarse como donantes.
El Día de los Muertos, que se celebra los días 1 y 2 de noviembre, es un momento para que las familias y las comunidades honren a los seres queridos que han fallecido. Arraigada en la tradición mexicana y adoptada por muchas culturas hispanas, la celebración mezcla costumbres indígenas y católicas a través de altares, caléndulas, velas y ofrendas que dan la bienvenida a los espíritus de los difuntos para un reencuentro lleno de alegría.
"Nuestro altar del Día de los Muertos es un sincero homenaje a la generosidad de los donantes de órganos y tejidos y a sus familias, y una forma relevante de educar a la comunidad", afirma Carolyn M. Welsh, presidenta y directora ejecutiva de NJ Sharing Network. "Cada foto y cada ofrenda cuenta una historia de amor y compasión. Al tiempo que honran a sus seres queridos, los homenajes de las familias también ponen de relieve cómo la donación de órganos y tejidos puede salvar y mejorar vidas. Esperamos que esta exposición inspire a las personas de nuestras comunidades a reflexionar sobre el impacto de la donación y a considerar la posibilidad de registrarse, dando a más personas una segunda oportunidad en la vida".
Según la Red Unida para el Intercambio de Órganos (UNOS), más de 100 mil estadounidenses están esperando un trasplante de órganos que les salve la vida, incluidas casi cuatro mil personas en Nueva Jersey. Un donante de órganos y tejidos puede salvar ocho vidas y mejorar la vida de más de 75 personas.
NJ Sharing Network es una organización sin ánimo de lucro designada por el gobierno federal que se dedica a salvar y mejorar vidas mediante la recuperación de órganos y tejidos donados. NJ Sharing Network se asocia con 54 hospitales locales para llevar esperanza a las personas que están en la lista de espera de trasplantes. Con más de tres millones de habitantes de Nueva Jersey registrados como donantes de órganos y tejidos, NJ Sharing Network está reconocida como una de las organizaciones de obtención de órganos (OPO) con mejores resultados del país. NJ Sharing Network fue galardonada como la Empresa sin ánimo de lucro del año 2024 de NJBIZ y ha sido nombrada uno de los Mejores lugares para trabajar de Nueva Jersey durante ocho años consecutivos. Para obtener más información, participar o registrarse como donante de órganos y tejidos, visite www.NJSharingNetwork.org.
