Llama Obama a votar en acto con Mikie Sherrill en Nueva Jersey
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de octubre de 2025.- A menos de una semana de las elecciones de gobernador en Nueva Jersey, la carrera está cada vez más cerrada y reñida, así lo evidenció una nueva encuesta de Emerson College Polling.
Y es que la nueva indagación reveló que Mikie Sherrill aventaja a Jack Ciattarelli con un 49 por ciento frente a un 48 por ciento, y un tres por ciento que permanece indeciso.
Spencer Kimball, director ejecutivo de Emerson College Polling, indicó que la brecha de género en la contienda se ha consolidado pues los hombres se inclinan por Ciattarelli con una ventaja de 16 puntos, mientras que las mujeres lo hacen por Sherrill con una ventaja de 18 puntos.
“Desde el mes pasado, la ventaja de Ciattarelli entre los hombres aumentó en cuatro puntos, y la de Sherrill entre las mujeres creció en ocho puntos”, reveló.
Además, Sherrill y Ciattarelli presentan índices de aprobación divididos pues un 47 por ciento tiene una opinión favorable de Sherrill y un 47 por ciento una desfavorable, mientras que la opinión de Ciattarelli es del 48 por ciento a favor, y del 48 por ciento en contra.
Por otro lado, la encuesta, que incluyó a mil electores de Nueva Jersey que ya habían votado o que tenían muchas probabilidades de hacerlo, mostró que el 52 por ciento de los votantes afirma que la economía es el principal problema que enfrenta el Estado Jardín, mientras que el 14 por ciento señala a las amenazas a la democracia, 11 por ciento la asequibilidad de la vivienda, cinco por ciento la política migratoria, y otro cinco por ciento la atención médica, puntos en los que ambos candidatos se han referido en sus campañas y han prometido mejoras.
En cuanto a la gestión del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, un 34 por ciento lo aprueba mientras que 50 por ciento lo desaprueba y en el caso del presidente Donald Trump 45 por ciento de la población lo aprueba y un 53 por ciento lo rechaza.
Será el próximo martes 4 de noviembre cuando se defina al sucesor de Murphy.