Termina el 31 de octubre plazo para pedir alivio fiscal ANCHOR en NJ
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 29 de octubre de 2025.- Los residentes de Nueva Jersey tienen hasta el 31 de octubre de 2025 para presentar sus solicitudes a los programas ANCHOR y PAS-1, que ofrecen alivio en los impuestos sobre la propiedad y beneficios para inquilinos. La División de Impuestos del Departamento de tesorería continúa realizando eventos de asistencia en el condado de Mercer, donde representantes ayudan a propietarios y arrendatarios a completar las solicitudes de forma gratuita.
Estos programas, conocidos como Affordable New Jersey Communities for Homeowners and Renters, ANCHOR, y Property Tax Relief Application for Seniors, PAS-1, buscan aliviar la carga económica de miles de familias. Pueden aplicar los propietarios de viviendas con ingresos menores a 250 mil dólares y los inquilinos que ganan menos de 150 mil dólares al año. En el caso de los adultos mayores de 65 años o personas con beneficios de discapacidad del Seguro Social, el formulario PAS-1 les permite acceder a reembolsos adicionales.
La División de Tesorería estatal informó que desde agosto se han enviado más de un millón de cartas de confirmación de beneficios ANCHOR a residentes elegibles, con detalles sobre los montos y las fechas de pago. Quienes recibieron estas cartas, deben actualizar su información bancaria, solicitar un cheque físico o rechazar la presentación automática, las demás personas que quieran aplicar, pueden enviar su solicitud antes del 31 de octubre.
Envío a solicitantes de PAS-1
Por otra parte, El Departamento de la Tesorería, confirmó que esta semana comenzó el envío de cartas explicativas para los solicitantes del programa PAS-1, dirigido principalmente a propietarios mayores que buscan congelar o reducir los impuestos sobre su vivienda. Según la entidad, este beneficio forma parte del plan integral de alivio fiscal que también incluye el programa Stay NJ, el cual permitirá reducir hasta en un 50 por ciento los impuestos sobre la propiedad a partir del año 2026.
Desde el sector inmobiliario, los expertos destacan la importancia de aprovechar estas oportunidades. Quadratín Hispano consultó al Title Insurance Producer y agente de bienes raíces Ihan E. Quijano, quien aseguró que este tipo de programas pueden marcar una diferencia significativa para las familias de ingresos fijos o en retiro.
“Estos programas ofrecen la posibilidad de disminuir el gasto en impuestos sobre la propiedad. Muchas personas mayores tienen limitaciones en sus ingresos y esta ayuda les permite conservar su vivienda sin tener que venderla o alquilarla”, explicó Ihan.
El especialista también aseguró que el papel de los agentes inmobiliarios y de préstamos en la difusión de estos beneficios son vitales, ya que son los más cercanos a los compradores y arrendatarios.
“Muchos agentes y oficiales de préstamos pueden orientar sobre los programas de asistencia del gobierno. Algunos grants del estado o del Departamento de Vivienda pueden cubrir hasta 15 mil dólares en gastos de cierre”, señaló.
Finalmente, Ihan recomendó mantenerse informados y consultar fuentes oficiales como la Agencia de Financiamiento de Vivienda y Desarrollo Hipotecario de Nueva Jersey NJHMFA, o el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano HUD, que publican constantemente actualizaciones sobre ayudas estatales y federales.

“La comunicación constante con el agente de préstamos es clave. Ellos pueden confirmar si el solicitante califica y acelerar el proceso. En el caso de negocios o propiedades comerciales, el NJ Small Business Administration también ofrece préstamos preferenciales”, puntualizó el experto.
De esta manera, el programa ANCHOR y la solicitud combinada PAS-1, se consolidan como herramientas clave para aliviar la carga económica de los residentes de Nueva Jersey. Tanto propietarios como arrendatarios pueden beneficiarse de una reducción significativa en los costos de vivienda, en un contexto donde los precios y los impuestos siguen en aumento. Las autoridades estatales reiteraron que estas iniciativas buscan brindar estabilidad y permitir que más familias conserven sus hogares y planifiquen un futuro financiero más sostenible.
