Muere anciano y estuvo 4 días sin que el asilo lo descubriera en Arizona
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de octubre de 2025.- Una mujer en Sun City, Arizona, descubrió que su tío, Gerald McClellan, de 75 años, llevaba cuatro días sin vida en una silla dentro de un centro de vida independiente para ancianos, sin que el personal del lugar notara su fallecimiento. El incidente ha desatado controversia sobre la calidad de la atención y el cumplimiento de los protocolos de seguridad en el asilo.
La sobrina, identificada como Boorn, expresó sentirse en shock y culpable por haber confiado en las promesas del centro, por el que pagaba cerca de mil 700 dólares mensuales.
Boorn relató al medio KPHO que McClellan se había mudado al centro en enero y que, al momento del ingreso, le aseguraron que existía un protocolo estricto: todos los residentes debían presionar un botón cada mañana, y, además, un empleado debía contactarlo o visitarlo diariamente a las 10 horas. Este protocolo de supervisión falló estrepitosamente, permitiendo que el cuerpo del hombre fuera encontrado en avanzado estado de descomposición por su familiar, quien se sintió desolada al ver la situación.
Tras el hallazgo, la mujer cuestionó a la recepción sobre la última revisión a su tío, y pidió a las personas con familiares en el centro que extremen la vigilancia. Por su parte, la dirección del asilo, LifeStream at Sun City, emitió un comunicado oficial manifestando su profunda consternación por la muerte del residente y la manera en que se desarrollaron los hechos, extendiendo sus condolencias a la familia, aunque sin detallar qué falló en sus sistemas de supervisión.
Gerald McClellan, 75, lay dead in his Arizona independent living facility for up to four days before being discovered by his niece, who expressed horror at his condition, highlighting a tragic failure in care that no family should endure. pic.twitter.com/4YqW0i6407
— unumihai Media (@unumihaimedia) October 25, 2025
