Fallece migrante cubana bajo custodia por enfermedad renal no reportada
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de octubre de 2025.- Una mujer migrante cubana de 20 años murió el 13 de octubre de 2025 mientras se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, debido a complicaciones derivadas de una enfermedad renal preexistente que no había sido reportada previamente.
Según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) este viernes 24 de octubre, el 1 de octubre agentes de la Estación Sur de Laredo detuvieron a la joven y a otra persona tras cruzar el Río Grande, cerca de la autopista US 83 en Laredo, Texas.
Al llegar a la estación, personal médico identificó que la mujer requería diálisis urgente.
Fue trasladada inicialmente al Doctors Hospital of Laredo y, al día siguiente, al Hospital Metodista Metropolitano en San Antonio, donde permaneció internada bajo vigilancia de CBP. Su estado de salud se deterioró progresivamente hasta ser ingresada en cuidados intensivos el 7 de octubre. Falleció seis días después.
El caso está siendo revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP, que también notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional. No se realizará autopsia, según informó el personal médico.
