Ofrece Kristi Noem un balance sobre detenciones de migrantes

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de octubre de 2025.- Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ofrecióeste lunes una actualización sobre las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Florida.
Noem destacó los esfuerzos conjuntos con las autoridades estatales para detener a inmigrantes con antecedentes criminales.
En una conferencia de prensa en Sarasota, la secretaria de Seguridad Nacional informó que, desde enero se han arrestado más de 480 mil extranjeros en situación irregular con cargos o condenas previas.
Asimismo, resaltó la colaboración del estado y destacó que estas acciones buscan “garantizar la protección de nuestro pueblo” y “restaurar la seguridad de las familias estadounidenses”.
.@Sec_Noem: "Today marks nine months since @POTUS has been in office, and since he began his work to restore American safety for our families that live here... Since January, @DHSgov has arrested over 480,000 criminal illegal aliens." pic.twitter.com/ZjO3wVxtZE
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) October 20, 2025
Durante su intervención, la funcionaria mencionó casos específicos de personas detenidas recientemente, entre ellos un ciudadano cubano condenado por asesinato y un salvadoreño sentenciado por agresión sexual a un menor.
También señaló el caso de la captura de un miembro de la banda Latin Kings que había ofrecido una recompensa por la cabeza de un jefe de la Patrulla Fronteriza.
.@Sec_Noem highlights some of the criminals arrested by @DHSgov in Florida, including those with convictions for murder, sexual assault against a child, lewd acts against minors, and domestic battery.
"Not only have they been incarcerated, but they're going to be brought to… pic.twitter.com/bIEUAgRqtd
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) October 20, 2025
La secretaria aseguró que las autoridades “se centran en los peores de los peores”, destacando el trabajo de los agentes que “arriesgan sus vidas para proteger al pueblo estadounidense”.
La responsable de Seguridad Nacional defendió la política migratoria del gobierno federal y rechazó las críticas sobre el uso de recursos y la actuación de los agentes en las calles.
En relación con las imágenes de detenciones que han generado controversia, sostuvo que “nuestros agentes de la ley están haciendo todo lo correcto y apropiado para asegurarse de que las personas sean llevadas ante la justicia”.
La secretaria concluyó el encuentro reconociendo el trabajo de las fuerzas del orden y reiterando que las operaciones continuarán “para garantizar que las comunidades de todo el país sean más seguras”.