Acelera Walmart compra de centros comerciales enteros en EU

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de octubre de 2025.- El gigante minorista Walmart adquirió un centro comercial en Connecticut por 44 millones de dólares, en lo que representa la última de una serie de compras de propiedades que incluyen no solo el espacio de una tienda individual, sino también el área circundante.
La compañía se convirtió en propietaria del Walmart Center en Norwalk, Connecticut, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Nueva York. La adquisición, que incluye tiendas como TJ Maxx, Starbucks y Chipotle, fue confirmada por Royal Properties Inc., la firma que representó al vendedor, en un comunicado oficial.
Esta reciente adquisición en Norwalk es al menos la tercera de este tipo que Walmart concreta en lo que va del año, ya que previamente cerró acuerdos por dos plazas comerciales en enero y mayo. En el primer mes, compró el Monroeville Mall en Pensilvania por 34 millones de dólares, una plaza en la que, a diferencia de la de Norwalk, no tenía una tienda. Posteriormente, en mayo, adquirió el Centro Comercial Bethel Park en Pensilvania por 39.6 millones de dólares.
Expertos en el sector minorista señalan que la estrategia de Walmart obedece a una visión que va más allá de la inversión económica, pues representa un enfoque estratégico para gestionar la experiencia de compra completa de sus clientes. Deborah Weinswig, directora ejecutiva de Coresight Research, explicó que todo es un recorrido del cliente. El recorrido del cliente empieza en el estacionamiento. Al poseer el centro comercial, Walmart puede supervisar las instalaciones, un aspecto clave en la experiencia de compra.
Aunque la empresa no ha revelado planes para Norwalk y Bethel Park, se ha conocido su intención de demoler el centro comercial Monroeville. Mediante una solicitud de subvención estatal, la compañía indicó que busca transformar el sitio en un destino moderno y de uso mixto que fortalezca la economía regional.