Confirma ICE muerte de migrante bajo custodia en Florida

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de octubre de 2025.- Hasan Ali Moh'D Saleh, un ciudadano jordano, de 67 años, bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), falleció el 11 de octubre en el Hospital Comunitario Larkin de Florida, tras sufrir un paro cardíaco. El migrante había sido trasladado al centro médico un día antes por fiebre y fue ingresado para evaluación y tratamiento.
Según el reporte médico, Saleh fue encontrado inconsciente a las 18:32 horas y recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en dos ocasiones.
A pesar de los esfuerzos del personal, fue declarado muerto a las 19:13 horas. Saleh padecía hipertensión, enfermedad cardíaca, renal y diabetes.
De acuerdo con un boletín, la Oficina de Ejecución y Deportación (ERO) de ICE notificó la muerte a las autoridades correspondientes, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina del Inspector General y el Consulado de Jordania en Washington D.C. La agencia también informó que publicará el reporte oficial en su sitio web dentro del plazo establecido por el Congreso.
Saleh había ingresado a Estados Unidos en 1994 como no inmigrante y posteriormente obtuvo residencia legal. Sin embargo, acumuló condenas por fraude a la asistencia social y fraude electrónico, lo que derivó en una orden final de deportación en 2020. Fue arrestado nuevamente en septiembre de 2025 en Pompano Beach, Florida, y trasladado al Centro de Detención de Krome.