Autoriza NJ seguro de desempleo para empleados federales suspendidos

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 3 de octubre de 2025.- Los empleados federales suspendidos que trabajan en Nueva Jersey pueden solicitar beneficios de seguro de desempleo durante el cierre del gobierno federal que comenzó el 1 de octubre de 2025.
Según un comunicado de prensa, los beneficios se pagarán a los trabajadores federales elegibles por toda la duración del cierre, sin importar cuándo se presente la solicitud.
El comisionado de Trabajo, Robert Asaro-Angelo, afirmó que “nuestro departamento está listo para apoyar a los trabajadores federales suspendidos en todo Nueva Jersey durante este cierre. Estamos comprometidos a garantizar que los empleados afectados reciban la asistencia que necesitan de manera oportuna”.
Los empleados deben solicitar los beneficios en el estado donde están asignados a trabajar y presentar pruebas de salario, como recibos de pago o estados de cuenta federales. Se aplican los requisitos habituales de la ley estatal de desempleo.
Para 2025, el beneficio máximo semanal en Nueva Jersey es de 875 dólares y los pagos regulares pueden durar hasta 26 semanas. De acuerdo con un boletín, la ley federal exige que los empleados suspendidos sean pagados por el tiempo trabajado una vez que termine el cierre, aunque el Congreso debe aprobar los fondos correspondientes.
Los trabajadores que reciban beneficios de desempleo y luego cobren pagos retroactivos deberán reembolsar al estado cualquier monto excedente.
El Departamento de Trabajo también aclaró que los empleados que participaron en el Programa de Renuncia Diferida (DRP) hasta el 30 de septiembre de 2025 no forman parte del cierre actual, y que los empleados “exceptuados”, quienes deben trabajar sin recibir pago durante el cierre, no son elegibles para beneficios de desempleo según la ley federal.
La oficina estatal continuará proporcionando actualizaciones y apoyando a todos los trabajadores afectados mientras dure la situación.