Restauran fondos estatales a Wynona's House por liderazgo legislativo

TRENTON, Nueva Jersey, UE, 3 de octubre de 2025.- El Centro de Defensa del Niño de la Cámara de Representantes de Wynona agradece con orgullo a la senadora Teresa Ruiz, a la asambleísta Eliana Pintor Marin y a la asambleísta Shanique Speight, todas representantes del Distrito Legislativo 29 de Nueva Jersey, por su liderazgo para asegurar la restauración de 575 mil dólares en fondos estatales en el presupuesto de Nueva Jersey. Esta inversión crítica garantiza que los niños y las familias en todo el condado de Essex afectados por abuso y negligencia continuarán teniendo acceso a los servicios que cambian la vida de Wynona's House, incluidos programas de defensa, intervención y apoyo que ayudan a romper el ciclo de abuso y promueven la curación.
"Gracias al compromiso de nuestros legisladores del Distrito 29, los niños vulnerables y sus familias seguirán recibiendo los servicios integrales que necesitan para recuperarse, reconstruirse y prosperar", afirmó Robert Crocker, director ejecutivo de Wynona's House en un comunicado de premsa. "Su apoyo ayudó a garantizar que Wynona's House pueda seguir ofreciendo un espacio seguro donde los niños son escuchados, creídos y apoyados en cada paso del camino".
Aunque el presupuesto estatal propuesto no incluía esta asignación, la financiación se restableció con éxito gracias al liderazgo de los legisladores estatales del Distrito 29, quienes encabezaron la iniciativa con el apoyo de la Junta de Comisionados del Condado de Essex. Su labor de promoción incluyó la presentación de resoluciones de la Asamblea y el Senado que solicitaban el restablecimiento de la financiación de Wynona's House en el próximo año fiscal.
Estas resoluciones señalaron a nivel estatal la urgente necesidad de proteger los servicios de defensa infantil, subrayando el papel vital que desempeña Wynona's House en la seguridad, la recuperación y la justicia de los niños más vulnerables de Nueva Jersey. “La Casa Wynona es un rayo de esperanza para los niños y sus familias que enfrentan traumas y abandono inimaginables, brindándoles los recursos y la compasión que necesitan para sanar y salir adelante”, declaró la líder de la mayoría del Senado, M. Teresa Ruiz.
“Su defensa salva vidas, y conseguir fondos para apoyar esa misión es fundamental para el propósito de la política. Gracias a su dedicación, el condado de Essex está más cerca de romper el ciclo de abuso y construir un futuro donde cada niño se sienta seguro, amado y cuidado”. Esta inversión crucial garantiza que los niños y las familias del condado de Essex afectados por abuso y negligencia sigan teniendo acceso a los servicios transformadores de Wynona's House. Atendiendo 950 casos de abuso infantil al año en los 22 municipios del condado de Essex, Wynona's House ofrece un espacio seguro donde más de 950 niños víctimas y 1200 hermanos y familiares reciben servicios coordinados y compasivos cada año bajo un mismo techo.
Wynona's House ofrece atención adaptada a niños y niñas con enfoque en traumas, y coordina la respuesta de un Equipo Multidisciplinario (EMD), con el apoyo de 20 empleados del hospital, 35 de la Fiscalía, 7 trabajadores de protección infantil y 18 empleados de Wynona's House, incluyendo defensores de familia, coordinadores, servicios de prevención, personal de seguridad y el equipo administrativo. Esta colaboración garantiza que los niños reciban justicia, sanación y protección, mientras que las familias reciben apoyo en cada etapa del proceso.En la Cámara Baja, las asambleístas Eliana Pintor Marin y Shanique Speight, representantes de partes del condado de Essex, siguieron el ejemplo y encabezaron la resolución en la Asamblea.
En una declaración conjunta, compartieron: Queremos que nuestros padres e hijos sepan que hay ayuda disponible, y aquí mismo, en el corazón de Newark. Cuando se acumulan múltiples factores de estrés en las familias, los niños tienen mayor probabilidad de sufrir maltrato. Como legisladores y madres, tenemos el deber de garantizar que todos los niños estén protegidos de lesiones y daños físicos graves.
El personal y los clientes de Wynona's House están sumamente agradecidos por el apoyo de sus funcionarios estatales y locales, quienes dieron un paso al frente en un momento de incertidumbre para muchas organizaciones sin fines de lucro, que se encuentran en una situación inexplorada y enfrentan problemas de financiación a nivel federal. Es fundamental contar con el apoyo de todos los involucrados para mantener a los niños del condado de Essex en el centro de atención y en primer lugar para concientizar y reducir los casos de abuso infantil en el estado de Nueva Jersey.
Gracias a esta financiación restaurada, Wynona's House seguirá brindando atención centrada en el niño y con conocimiento sobre el trauma, y liderando iniciativas de prevención y capacitación que impactan a miles de niños, familias y profesionales en todo el condado de Essex y Nueva Jersey.
Para obtener más información sobre Wynona's House y cómo puedes ayudar, visita wynonashouse.org .