Fallece segunda víctima de tiroteo en instalación de ICE en Dallas

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de septiembre de 2025.- Un segundo migrante, el ciudadano mexicano Miguel Ángel García Hernández, de 32 años, falleció a causa de las heridas sufridas durante el tiroteo masivo ocurrido en una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas.
Miguel Ángel García Hernández recibió al menos ocho disparos durante el ataque estilo francotirador, ocurrido el pasado miércoles. Fue trasladado de urgencia al Hospital Parkland en estado crítico, donde finalmente sucumbió a sus heridas, según informó CBS News.
Stephany Gauffeny, esposa de García Hernández, emitió una declaración a la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) el martes. En ella, expresó: "Mi esposo Miguel era un buen hombre, un padre amoroso y el proveedor de nuestra familia. Acabábamos de comprar nuestra primera casa juntos, y él trabajaba duro cada día para asegurarse de que nuestros hijos tuvieran lo que necesitaban. Su muerte es una tragedia sin sentido que ha dejado a nuestra familia destrozada. No sé cómo explicarles a nuestros hijos que su padre se ha ido".
García Hernández había sido detenido por ICE el 8 de agosto por conducir bajo la influencia del alcohol, explicó Gauffeny previamente. Una página de GoFundMe, creada por su familia, lo describió como el único sustento del hogar.
La primera víctima mortal de este incidente fue Norlan Guzmán Fuentes, de 37 años y originario de El Salvador, quien fue declarado muerto en la escena. Otro ciudadano venezolano, José André Bordones-Molina, resultó herido, pero ya fue dado de alta del hospital, según la Oficina del Médico Forense del Condado de Dallas. Se espera que la oficina de campo de ICE en Dallas reabra este martes con mayores medidas de seguridad.
2nd detainee dies a week after Dallas ICE facility shooting https://t.co/HCY1LWFzNw
— ABC13 Houston (@abc13houston) September 30, 2025