Empiezan a entregar los cheques de reembolso por inflación en NY

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de septiembre de 2025.- La gobernadora Kathy Hochul anunció el envío de los primeros cheques de reembolso por inflación en Nueva York, que beneficiarán a 8.2 millones de hogares en todo el estado.
Los pagos, de hasta 400 dólares, comenzaron a enviarse por correo y continuarán llegando durante octubre y noviembre. De acuerdo con un comunicado oficial, los contribuyentes elegibles no necesitan hacer ningún trámite para recibirlos, ya que se basan en las declaraciones de impuestos del año fiscal 2023.
“Estamos enviando cheques de reembolso por inflación a más de 8 millones de neoyorquinos porque es simple, este es su dinero y lo estamos devolviendo a sus bolsillos”, afirmó la gobernadora Hochul.
La medida se suma a otras iniciativas impulsadas por su administración este año, como la reducción de impuestos a la clase media a su nivel más bajo en siete décadas, la ampliación del Crédito Tributario por Hijos hasta mil dólares por niño y la garantía de comidas escolares gratuitas universales para aliviar el gasto familiar.
Los montos del reembolso varían según los ingresos declarados. Quienes presentan impuestos en conjunto con ingresos de hasta 150 mil dólares recibirán 400 dólares, mientras que aquellos con ingresos entre 150 mil y 300 mil dólares recibirán 300 dólares.
En el caso de contribuyentes solteros, los pagos serán de 200 dólares si los ingresos no superan los 75 mil dólares y de 150 dólares si se encuentran entre 75 mil y 150 mil dólares.
Según datos de la Reserva Federal, más de un tercio de los adultos en Estados Unidos tendría dificultades para cubrir un gasto imprevisto de 400 dólares, por lo que los cheques representan un alivio adicional para los hogares de Nueva York en un contexto de inflación y aumento del costo de vida.