Hombres rompen estereotipos y están comenzando a practicar pilates

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de septiembre de 2025.- El pilates es un método de ejercicio y acondicionamiento físico que ha ganado popularidad y es una disciplina que tiene muchos beneficios tanto físicos como psicológicos.
Aunque se tiene la percepción de que este método es solo para mujeres, los hombres están rompiendo estereotipos y están comenzando a practicarla, así lo afirmó la instructora de pilates Tita Neri en entrevista a Quadratín Hispano.
“El Pilates ha sido siempre asociado con las mujeres, pero es impresionante como cada vez más hombres están descubriendo que es una herramienta increíblemente poderosa para mejorar su calidad de vida”, dijo la experta, quien tiene más de 13 años de experiencia y es fundadora de Pilates Studio en Caracas, Venezuela.
Neri señala que aunque muchos hombres llegan a sus clases buscando una solución para el dolor de espalda, para mejorar su rendimiento en otros deportes como el golf, tenis, o pádel y para ganar flexibilidad, luego se dan cuenta de que el pilates es mucho más que eso.
“Es una disciplina que los fortalece desde el centro, les da control sobre su cuerpo y los ayuda a prevenir lesiones, permitiéndoles vivir una vida más activa y sin limitaciones. Es un cambio de mentalidad, y me alegra ver que cada vez son más los hombres que están entendiendo lo valioso que es el pilates”, subrayó Neri, quien fue una de las primeras en abrir un estudio de pilates en Caracas.
Para la venezolana, el pilates es una herramienta de transformación personal, que cuando lo practicas manteniendo su esencia y una conexión consciente entre mente y cuerpo, precisión y control, te enseña a escuchar a tu cuerpo e incluso logras identificar tus límites y fortaleces tus debilidades, por lo que no tiene géneros, es para todo el mundo, desde jóvenes hasta personas de la tercera edad.
“El resultado no es solo un cuerpo más fuerte y flexible, sino una mayor seguridad y confianza en ti mismo. Al dominar el control de tu cuerpo, también ganas control sobre tu mente. Es, en esencia, una práctica que te ayuda a descubrirte como persona y a vivir una vida con mayor plenitud y sin dolor. Es un nuevo estilo de vida”, resaltó la instructora a quien se puede conseguir en redes como @titapilates.
También lo pueden practicar personas con lesiones o en rehabilitación, deportistas, atletas, personas con problemas de postura o dolores de espalda, e incluso embarazadas, no hay límites para ello.