Impulsan acuerdos académicos entre universidades de NJ y la India

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de septiembre de 2025.- Como parte de su misión económica en India, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, fue testigo de la firma de dos memorandos de entendimiento entre universidades del estado y destacadas instituciones académicas indias, informó la organización Choose New Jersey en un comunicado.
Los acuerdos se establecieron entre la Universidad Rutgers y el Instituto Govind Ballabh Pant de Educación e Investigación Médica de Posgrado en Nueva Delhi, y entre la Universidad Montclair State y la Asociación de Universidades de India (AIU), que agrupa a más de mil 100 instituciones de educación superior.
Estas alianzas impulsarán investigaciones en salud cardiovascular, innovación médica y programas de intercambio académico y cultural.
“El acuerdo refleja el compromiso de Nueva Jersey con la construcción de conexiones globales que impulsen la innovación, mejoren los resultados en la atención médica y fortalezcan el liderazgo de la educación superior en nuestro estado”, señaló el gobernador Murphy.
Desde Rutgers destacaron que el convenio permitirá a profesores y estudiantes trabajar con expertos indios en áreas como cirugía cardiovascular, inteligencia artificial, salud digital e imagen médica.
La rectora Francine Conway resaltó que la colaboración reafirma la vocación global de Rutgers y su papel en la formación de nuevos líderes en medicina.
El acuerdo entre Montclair State y la AIU abre la puerta a programas de titulación conjunta, investigaciones en sostenibilidad y tecnología, y a un mayor número de intercambios estudiantiles y docentes.
“Estamos entusiasmados de construir relaciones con la AIU y sus instituciones miembros para servir a India y a sus millones de estudiantes motivados”, afirmó Jonathan GS Koppell, presidente de Montclair State.
Por su parte, Pankaj Mittal, secretaria general de la AIU, destacó que esta alianza fortalecerá los lazos académicos y culturales y fomentará la innovación entre India y Estados Unidos. Ambos memorandos tendrán una vigencia inicial de tres años, con posibilidad de renovación.