Recibe Nueva Jersey novena mejora de calificación crediticia con Murphy

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 17 de septiembre de 2025.- La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado hoy su calificación de los bonos de obligación general de Nueva Jersey de A1 a Aa3, revisando la perspectiva de positiva a estable, citando reservas financieras que ayudarán al estado a capear la incertidumbre económica, junto con sus crecientes ingresos fiscales y el compromiso de la Administración de financiar completamente el sistema de pensiones. Esta es la novena mejora de la calificación crediticia del estado desde que el gobernador Murphy asumió el cargo.
"La mejora se debió a la capacidad del estado para mantener un superávit presupuestario comparativamente sólido durante el año fiscal actual, incluso mientras proporcionaba contribuciones de pensiones actuariales completas y cumplía con la ayuda educativa y otros compromisos de gasto", escribió Moody's en su análisis anunciando la mejora.
"El anuncio de hoy de Moody's demuestra nuestro compromiso de revertir décadas de mala gestión fiscal", dijo el gobernador Phil Murphy. "Hemos tomado decisiones difíciles que han priorizado un superávit sólido y fiable y hemos realizado cinco pagos consecutivos de pensiones completas. Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer en el futuro, estas difíciles decisiones nos han puesto en el camino de la estabilidad financiera a largo plazo".
"A medida que nos acercamos a los últimos meses de la administración del gobernador Murphy, es extremadamente gratificante recibir otro voto de confianza del gigante de la industria Moody's de que nuestros incansables esfuerzos a lo largo de los años, incluidos los pagos de pensiones, la creación de nuestro superávit y la reducción de nuestra deuda consolidada, han ayudado a fortalecer y mejorar significativamente la salud fiscal de nuestro estado, una misión central de esta administración", dijo la tesorera del estado, Elizabeth Maher Muoio.
"Con esta novena mejora de la calificación crediticia en poco más de tres años, hemos revertido aún más la trayectoria de las anteriores décadas de rebajas de calificación, y nuevamente tenemos una confirmación independiente de que estamos dejando al Estado mejor posicionado para cumplir con sus obligaciones financieras y los desafíos futuros".
Moody's mejoró por última vez la calificación de Nueva Jersey en abril de 2023, cuando aumentó la calificación de A2 a A1.
Al realizar la actualización de hoy, Moody's citó la anulación de la deuda y un superávit que permitirá al Estado continuar con sus sólidas prácticas de contribución a las pensiones.
La agencia de calificación crediticia también señaló que el alto nivel educativo de Nueva Jersey y su reciente trayectoria de sólidos resultados económicos en comparación con sus homólogos regionales prestarán apoyo durante un período de cambio a nivel federal.
Esta es la segunda mejora de la calificación crediticia de la Administración Murphy este año. En agosto, S&P Global Ratings mejoró su calificación de A a A+. Antes de la administración Murphy, Nueva Jersey había sufrido 11 rebajas consecutivas de su calificación crediticia.
Para ver el comunicado de prensa completo de Moody's, consulte el archivo adjunto.
Para obtener un historial de las calificaciones crediticias de Nueva Jersey, consulte el documento adjunto.