Anuncian inversión de más 10 mdd en seguridad policial en NY

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de septiembre de 2025.- La gobernadora Kathy Hochul visitó este jueves el Departamento de Policía de East Greenbush para destacar más de 10 millones de dólares en inversiones estatales destinadas a mejorar la tecnología y el equipamiento policial en la región capital.
El financiamiento, distribuido el año pasado, ha permitido a los departamentos locales modernizar sus operaciones, reforzar la seguridad de los agentes y proteger a los residentes.
“Como gobernadora, mi principal prioridad es la seguridad de los neoyorquinos. Por eso he distribuido 127 millones de dólares a departamentos de policía en todo el estado — un financiamiento que está dando resultados reales y contribuyendo a la reducción del crimen en las comunidades locales”, afirmó Hochul.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el Departamento de Policía de East Greenbush recibió cerca de 400 mil dólares, que ya se han destinado a la compra de un dron, consolas para el centro de despacho, gafas de visión nocturna, radios portátiles y otros equipos esenciales.
También se asignaron fondos a Schenectady (1.6 millones), Saratoga Springs (1.1 millones) y Bethlehem (750 mil dólares), en un contexto marcado por recortes federales de casi un millón de dólares en preparación para emergencias de seguridad pública.
Otras agencias de la región también recibieron apoyo para fortalecer sus capacidades operativas e investigativas.
Durante su visita, Hochul presentó los últimos datos del programa Gun Involved Violence Elimination (GIVE), que impulsa esfuerzos coordinados para reducir el crimen en 21 condados.
Las jurisdicciones de Albany, Schenectady y Troy han registrado este año una caída del 45 por ciento en tiroteos con heridos y una disminución del 43 por ciento en el número de víctimas.
“Junto a nuestros socios locales en las fuerzas del orden, seguiremos asegurándonos de que los agentes estén debidamente equipados y capacitados para hacer de Nueva York un lugar más seguro para todos”, concluyó la gobernadora.