Firma Murphy ley para crear Departamento de Asuntos de Veteranos

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de septiembre de 2025.- El gobernador Murphy firmó hoy una ley que establecería un nuevo Departamento de Asuntos de Veteranos a nivel de gabinete en Nueva Jersey, reorganizando el actual Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos (DMAVA).
En un comunicado de prensa expresó que "los veteranos han luchado desinteresadamente por nuestras libertades, que tanto nos ha costado ganar como estadounidenses", dijo el gobernador Murphy. "Al establecer un departamento dedicado exclusivamente a las necesidades de los veteranos, seguiremos asegurándonos de que tengan un asiento en la mesa y acceso directo al apoyo y los recursos que merecen. Nuestros veteranos y sus familias no merecen menos".
Actualmente, el Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos gestiona tanto las operaciones militares como los servicios a los veteranos. En virtud de este proyecto de ley, el recién creado Departamento de Asuntos de los Veteranos se centrará exclusivamente en asuntos relacionados con los veteranos, como la entrega de viviendas, la atención médica, los servicios de salud mental y los beneficios para los veteranos y sus familias. Las funciones militares continuarán en el departamento actual, que pasará a llamarse Departamento de Asuntos Militares.
"Esta reorganización es un paso deliberado hacia el fortalecimiento de la eficiencia operativa, la mejora de la prestación de servicios y la garantía de un liderazgo centrado en el apoyo a nuestros veteranos y comunidades militares", dijo la general de brigada Yvonne L. Mays, ayudante general de Nueva Jersey y comisionada del Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos de Nueva Jersey. "Subraya nuestro firme compromiso de proporcionar a cada comunidad los recursos, la defensa y la atención que se merecen".
La ley entrará en vigor 120 días después de su promulgación, lo que permitirá tomar medidas administrativas anticipadas, y mantendrá los servicios existentes para los veteranos sin crear nuevos programas ni asignaciones.
El gobernador Murphy también anunció hoy que Vincent Solomeno es su candidato previsto para el cargo de comisionado del Departamento de Asuntos de los Veteranos una vez que la ley entre en vigor.
"Vincent Solomeno ha dedicado su carrera a servir a nuestros veteranos y a sus familias", continuó el gobernador Murphy. "Sus años de liderazgo y experiencia ayudarán a apoyar a nuestros miembros de servicio de manera efectiva. Estoy seguro de que destacará como primer comisionado del Departamento de Asuntos de los Veteranos".
"Bajo el liderazgo del gobernador Murphy, el estado de Nueva Jersey continúa invirtiendo más, haciendo más y logrando más para los veteranos del estado del Jardín que en cualquier otro momento de nuestra historia", dijo el comisionado adjunto de Asuntos de los Veteranos, Vincent Solomeno. "Tengo el privilegio de trabajar junto a equipos de funcionarios públicos dedicados. Estamos comprometidos a construir un sólido Departamento de Asuntos de Veteranos a nivel de gabinete, digno de aquellos a los que servimos".
Veterano del Ejército de los Estados Unidos, Vincent Solomeno actualmente se desempeña como comisionado adjunto de Asuntos de Veteranos y administrador de Asuntos de Veteranos para el Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos de Nueva Jersey. Antes de ocupar este cargo, fue superintendente del Centro de Entrenamiento de la Guardia Nacional en Sea Girt y oficial ejecutivo del ayudante general y comisionado de Asuntos Militares y de Veteranos. Solomeno ha prestado servicio activo durante el huracán Irene, la supertormenta Sandy y la respuesta estatal a la Covid 19, y preside el Desafío del Gobernador para prevenir el suicidio entre los miembros del servicio, los veteranos y sus familias. Obtuvo su licenciatura en Ciencias por la Universidad de Scranton y un máster en Artes por la Universidad de Ámsterdam.
Los principales patrocinadores de S4376/A5520 son el senador Joseph Vitale, el senador Joseph Cryan, la asambleísta Cleopatra Tucker, el asambleísta Robert Karabinchak y la asambleísta Annette Quijano.
"Los veteranos de Nueva Jersey no merecen nada menos que un gobierno plenamente comprometido con su bienestar por todo lo que sacrificaron al servicio de nuestra nación", dijo el senador Joseph Vitale. "Los veteranos necesitan saber que se escuchan sus voces y que se priorizan sus necesidades. Este proyecto de ley refleja ese compromiso al darles un asiento dedicado en la mesa y un departamento que trabaja solo para ellos. Ha sido un honor haber dedicado casi tres años a elaborar este nuevo cargo a nivel de gabinete junto con mis compañeros, los senadores Cryan y Johnson, la asambleísta Tucker, la administración Murphy y las organizaciones de veteranos".
"Nuestros veteranos han hecho sacrificios extraordinarios al servicio de nuestro país, nuestra seguridad y nuestra forma de vida", dijo el senador Joseph Cryan. "Se merecen más que nuestra gratitud por responder a la llamada del deber. Deben obtener nuestro compromiso continuo con su salud y bienestar con un departamento que se dedique a sus necesidades. El recién creado Departamento de Asuntos de los Veteranos elevará las prioridades de los veteranos, proporcionará servicios oportunos, ofrecerá beneficios de manera más efectiva y los tratará con la dignidad que se han ganado".
"Los intrépidos hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas para defender a nuestro país merecen saber que Nueva Jersey les respalda mientras navegan por la vida civil. Con la creación del Departamento de Asuntos de los Veteranos, estamos afirmando nuestro compromiso de apoyar a estos héroes y a sus familias", dijo el senador Gordon Johnson. "Esta nueva agencia conectará de manera más eficiente a nuestros veteranos con servicios críticos como la atención médica y la vivienda, y garantizará que los veteranos sean debidamente considerados y representados en todos los asuntos del gobierno estatal. Se trata de brindarles la atención, el respeto y la visibilidad que se han ganado al servicio de todos nosotros".
"Este proyecto de ley trata de construir un sistema mejor y más receptivo para los veteranos en Nueva Jersey, uno que ponga sus necesidades primero, fortalezca la responsabilidad y garantice que nadie que haya servido a nuestro país se quede atrás", dijo la asambleísta Cleopatra Tucker, presidenta del Comité de Asuntos Militares y de Veteranos de la Asamblea. "Al crear un Departamento de Asuntos de Veteranos independiente, estamos haciendo el tipo de cambios estructurales que mejorarán los resultados, restaurarán la confianza y honrarán el servicio de nuestros veteranos".
"Los veteranos de Nueva Jersey han dado mucho a nuestra nación, y es nuestra responsabilidad asegurarnos de que reciban la atención y el apoyo que merecen. Como hijo y hermano de veteranos, sé de primera mano la importancia de proteger y honrar a quienes han servido", dijo el asambleísta Robert Karabinchak, presidente del Comité de Gobierno Estatal y Local de la Asamblea. "La creación de un Departamento de Asuntos de los Veteranos independiente centralizará los servicios, mejorará la eficiencia y reforzará nuestro compromiso con quienes prestaron servicio. Este es un paso significativo para los veteranos y sus familias en todo nuestro estado".
"Esta legislación reconoce las necesidades únicas de los veteranos de Nueva Jersey al crear un departamento dedicado a nivel de gabinete para atenderlos", dijo la asambleísta Annette Quijano. "El nuevo Departamento de Asuntos de los Veteranos garantizará que los veteranos tengan un punto de contacto claro para los programas y servicios en los que confían, y demuestra nuestro compromiso continuo de honrar su servicio con atención y recursos dedicados".
"El VFW ha apoyado esta importante legislación desde su creación", dijo Jay Boxwell, director legislativo del VFW de Nueva Jersey. "Tener al nuevo comisionado de Asuntos de los Veteranos en un escaño en el gabinete del gobernador muestra el compromiso que Nueva Jersey tiene con sus veteranos. Esperamos trabajar con el nuevo liderazgo en el Departamento de Asuntos de Veteranos".
"Este cambio demuestra un fuerte compromiso con la mejora de los recursos, los servicios y el apoyo general disponible para nuestra comunidad de veteranos. Estoy seguro de que contribuirá a mejorar los resultados para quienes han servido, abordando tanto las necesidades actuales como los objetivos a largo plazo. Como alguien que valora profundamente el bienestar de nuestros veteranos, apoyo plenamente este cambio y espero ver su impacto positivo en un futuro próximo", dijo Kelly Atkinson, vicepresidenta de la región norte de la National Montford Point Marine Association Inc.
"Al crear un Departamento de Asuntos de los Veteranos dedicado, el gobernador y la legislatura afirman su profunda gratitud y compromiso de garantizar que cada veterano reciba la atención, la vivienda y los beneficios que se ha ganado, mientras que las operaciones militares reciben una supervisión clara y centrada", dijo Sharon McGreevey, directora de Servicios para Veteranos de la New Jersey Reentry Corporation.
"Con la creación de un Departamento de Asuntos de los Veteranos de Nueva Jersey, Nueva Jersey se une ahora a otros estados para elevar la voz de los veteranos en los programas y políticas públicas", dijo Dan Channel, comandante del Departamento de la Legión Americana de Nueva Jersey. "La selección de Vincent Solomeno para dirigir esta importante organización como su comisionado en funciones es excepcional para los veteranos de Nueva Jersey. Está altamente cualificado para transformar los beneficios y servicios para veteranos que ofrece el estado. El Departamento de la Legión Americana de Nueva Jersey espera trabajar con el Sr. Solomeno y su equipo para garantizar que los veteranos de Nueva Jersey conozcan los numerosos programas y servicios estatales disponibles, al tiempo que se le mantiene informado de los principales problemas y preocupaciones a los que se enfrentan".
"Apoyamos firmemente la iniciativa del gobernador Phil Murphy de reestructurar el Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos de Nueva Jersey en dos departamentos separados", dijo David Pearson, director de Divulgación de Catholic Charities Veteran Services. "Este importante paso reconoce las necesidades únicas de nuestros veteranos y tiene como objetivo aprovechar los servicios y el apoyo críticos que han estado recibiendo de la Administración Murphy. Con esta medida, podemos garantizar que nuestros veteranos reciban la atención integral y los recursos que más necesitan, y seguimos reflejando nuestro compromiso de honrar sus sacrificios y mejorar su calidad de vida. Esta reestructuración representa un paso vital hacia un sistema más eficiente y eficaz que priorice el bienestar de quienes han servido a nuestro país".