Realiza alcalde de Newark jornada de distribución gratuita de alimentos

NEWARK, Nueva Jersey, EU, 10 de septiembre de 2025.- En medio de los altos índices de inseguridad alimentaria que afectan a la ciudad de Newark, el alcalde Dupre Kelly realizó este una nueva jornada gratuita de distribución de alimentos en la intersección de Midland Place e Ivy Street.
Desde temprano las familias llegaron con bolsas y carritos para recibir productos frescos como frutas, vegetales y proteínas, gracias a un esfuerzo conjunto entre la alcaldía y organizaciones como HelloFresh que desde hace seis años mantiene este programa de distribución gratuita que se fortaleció durante la pandemia de Covid 19 y hoy sigue activo en diversos vecindarios.
El alcalde Kelly, resaltó que este tipo de programas se realizan desde antes de que él y el alcalde Ras Baraka asumieran cargos públicos, y que su objetivo es aliviar la presión económica de los residentes.
“Todo está caro hoy en día, y si podemos suplementar un poco, ayudamos a los habitantes de Newark. Esto es algo que venimos haciendo desde antes de ser funcionarios electos y hoy lo seguimos haciendo en cada barrio y cada rincón de la ciudad. Nuestra meta es apoyar a nuestra gente, asegurarnos de que tengan acceso a frutas, vegetales y proteínas frescas, y que se sientan acompañados por su comunidad”, indicó el alcalde Dupre.
Para muchos residentes, esta jornada es un alivio necesario en medio del alza del costo de vida, y algunos productos de canasta familiar que ya no son fáciles de adquirir por sus precios. Terrell, vecino del área, aseguró que estas entregas no solo son un apoyo económico, sino también una forma de promover hábitos de alimentación saludable.
“Esto es perfecto para la salud de la familia. Están dando tanto que espero que todos vengan y aprovechen. Gracias a esta ayuda, tenemos la posibilidad de comer mejor, de cocinar en casa y de sentirnos más seguros sabiendo que habrá comida en la mesa. Este tipo de iniciativas son una bendición para quienes vivimos aquí”, expresó Terrel.
El jefe de despacho del alcalde, Amiri Baraka, también destacó el esfuerzo de la ciudad por ofrecer alimentos de alta calidad y mantener la logística de distribución semanal en todos los vecindarios.
“Ofrecemos pollo fresco, frutas, vegetales y productos que pueden durar hasta ocho días. No es cualquier comida, es producto de calidad premium, que normalmente verías en mercados caros y cada semana vemos largas filas de residentes esperando. Esto nos dice que el programa es necesario, que la gente confía en él y que debemos seguir haciéndolo”, explicó Baraka.
La alcaldía adelantó que estas entregas se repetirán en distintos puntos de Newark durante el otoño, con el objetivo de impactar a miles de familias y reforzar el acceso a alimentos básicos en los sectores más vulnerables.