Destinan 11 mdd para reforzar seguridad en frontera norte de Nueva York

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de septiembre de 2025.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, visitó esta semana la sede de la Policía Estatal en Plattsburgh para anunciar nuevas inversiones destinadas a reforzar la seguridad en la frontera norte del estado.
De acuerdo con un comunicado, el presupuesto de 2026 incluye ocho millones de dólares adicionales que se suman a los tres millones asignados el año pasado, alcanzando un total de 11 millones para mejorar el trabajo de las fuerzas de seguridad frente al tráfico de armas, drogas y personas.
"Es por eso que en mi presupuesto más reciente para 2026, asigné ocho millones de dólares adicionales para la frontera norte", señaló Hochul, quien resaltó que el financiamiento fortalecerá tanto la tecnología como el personal desplegado en la zona.
La mandataria destacó la incorporación de nuevas herramientas, entre ellas drones con sensores térmicos, lectores de matrículas y vehículos especializados que facilitan el patrullaje en áreas de difícil acceso.
"Se vio la tecnología, de vital importancia, se aseguraron de tener tecnología de primera línea. Pero también asegurándonos de que tenemos la mano de obra, la fuerza laboral para integrarnos y existir con las fuerzas del orden existentes, el grupo de trabajo conjunto contra el terrorismo", expresó Hochul, resaltando también la incorporación de seis investigadores especializados en delitos transnacionales.
Durante su intervención, la gobernadora recordó que desde el inicio de su gestión impulsó la cooperación con estados vecinos para frenar el llamado iron pipeline de armas y drogas.
"Cuando me convertí en gobernadora, quería asegurarme de que estábamos compartiendo información con los estados vecinos para romper el oleoducto de hierro de donde venían las armas y las drogas. Y este es un modelo para el resto de la nación", afirmó.
Hochul insistió en que su prioridad es garantizar la seguridad de los neoyorquinos y pidió mantener el flujo de recursos federales para apoyar a las fuerzas del orden.