Pactan trabajadores y Murphy rediseño de beneficios de salud

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de septiembre de 2025.- El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy y 16 sindicatos del sector público anunciaron este jueves un acuerdo para reformar los planes de salud estatales, con el objetivo de generar aproximadamente 75 millones de dólares en ahorros recurrentes durante los últimos seis meses del año fiscal 2026.
De acuerdo con un comunicado, la reforma, que será votada por el Comité de Diseño del Plan de Beneficios de Salud del Estado (PDC) a finales de septiembre, contempla ajustes en deducibles, copagos, precios de medicamentos y límites de cobertura. Según Murphy, se trata de “cambios responsables y razonables” que no se realizaban desde hace casi 15 años.
Entre las medidas acordadas destacan:
- Deducibles dentro de la red de 110 dólares para individuos y 220 dólares para familias.
- Deducibles fuera de la red de 750 dólares para individuos y mil 500 dólares para familias.
- Nuevos copagos en medicamentos genéricos, especializados y GLP-1.
- Límites en visitas de fisioterapia fuera de la red.
- Incentivos para usar centros quirúrgicos ambulatorios dentro de la red.
- Expansión del programa piloto de Centros de Excelencia.
Además, el Estado acordó perdonar los aumentos escalonados previstos para este año, lo que representa un alivio económico para los beneficiarios. También se comprometió a trabajar con los sindicatos en un informe de transición que identifique estrategias de contención de costos para la próxima administración estatal.
Como parte del acuerdo, la Oficina del Gobernador enviará una carta a la Legislatura expresando su disposición a derogar el lenguaje presupuestario que buscaba 100 millones de dólares adicionales en recortes a través del PDC.
El voto sobre estas reformas permitirá que los cambios comiencen a aplicarse desde el inicio del nuevo Año del Plan, el 1 de enero de 2026.
Today we reached an agreement with 17 public sector unions on health benefit savings.⁰⁰We are making responsible and reasonable changes to the State’s health plans – broad changes which have not been made in nearly 15 years – for the benefit of both workers and taxpayers.…
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) September 5, 2025