Fallece ciudadano mexicano bajo custodia del ICE en Arizona

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 4 de septiembre de 2025.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que un ciudadano mexicano que estaba bajo su custodia en el Complejo Correccional Central de Arizona falleció el pasado 31 de agosto.
Lorenzo Antonio Batrez Vargas, de 32 años, fue declarado muerto por un médico en el Centro Médico Mountain Vista en Mesa, Arizona a las 7:02 horas y según indicaron en el comunicado se desconoce la causa de la muerte y está bajo investigación.
Batrez estuvo detenido en el Complejo Correccional Central de Arizona en Florence, Arizona y la Oficina de Ejecución y Deportación de Phoenix proporcionó a la sede de Operaciones Nacionales de ERO información sobre su muerte.
ICE indicó que fue arrestado en varias oportunidades, como el 3 de marzo de 2018, que fue detenido por el Departamento de Policía de Flagstaff y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, drogas, vapores o una combinación de ambos, un delito menor de Clase 1 y el 17 de septiembre de 2018, el Tribunal Municipal de Flagstaff lo condenó por este delito.
El 28 de marzo de 2024, el Departamento de Policía de Flagstaff lo arrestó y lo acusó de conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) con un nivel de alcohol en sangre de 0.08 o más y el 31 de mayo de 2024, el Tribunal Municipal de Flagstaff lo declaró culpable de este delito y lo sentenció a 10 días de prisión.
El 2 de agosto de 2025, el Departamento de Policía de Flagstaff lo arrestó y lo acusó de posesión y uso de parafernalia de drogas.
“El ICE mantiene su compromiso de garantizar que todas las personas bajo su custodia residan en entornos seguros, protegidos y humanos. Se proporciona atención médica integral desde el momento de la llegada y durante toda su estancia. Todas las personas bajo custodia del ICE reciben una evaluación médica, dental y de salud mental dentro de las 12 horas posteriores a su llegada a cada centro de detención, una evaluación de salud completa dentro de los 14 días posteriores a su ingreso o llegada a un centro, acceso a citas médicas y atención de emergencia las 24 horas. En ningún momento durante la detención se niega la atención de emergencia a un extranjero indocumentado detenido”, especificó la agencia.