Piden exención del impuesto sobre ventas para artículos escolares en NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de septiembre de 2025.- Con el regreso a clases en Nueva Jersey, el senador Carmen Amato, volvió a solicitar la reinstauración del feriado anual de exención del impuesto sobre las ventas para artículos escolares, eliminado por el gobernador Murphy durante las negociaciones del presupuesto estatal FY25.
De acuerdo a una nota de prensa, la medida busca aliviar el gasto de familias, maestros y otros compradores, que según estimaciones tuvieron que pagar alrededor de 35 millones de dólares adicionales en impuestos estatales al final del verano de 2024.
“La eliminación de esta importante desgravación fiscal solo ha dificultado aún más a las familias de Nueva Jersey poder pagar la educación de sus hijos", afirmó el senador Amato. "Restablecer la exención del impuesto sobre las ventas para la vuelta al colegio es una medida sencilla y de sentido común que proporciona un alivio muy necesario a las familias y a los educadores”.
Además, destacó la presión que enfrentan los hogares ante los aumentos de impuestos y la crisis de asequibilidad.
“Con nuevas subidas de impuestos, la amenaza de impuestos sobre la propiedad aún más elevados y una crisis de asequibilidad que está fuera de control, es hora de que Trenton reduzca la carga sobre los hogares y empiece a dar prioridad a los contribuyentes”, dijo en el comunicado.
La propuesta de Amato, contenida en el proyecto de ley S-3654, busca que el feriado vuelva a aplicarse anualmente entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre.
Bajo la iniciativa, quedarían exentos del impuesto los computadores con precio inferior a tres mil dólares, los suministros de computadora escolar de menos de mil dólares, útiles escolares y de arte, y materiales instruccionales para la escuela.
Esta exención, que contó con el apoyo de NJBIA, había estado vigente durante los años escolares 2022 y 2023, beneficiando a familias en todo el estado.