Enfrenta aeropuerto de Newark retrasos por problemas de equipo

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de agosto de 2025.- La Administración Federal de Aviación (FAA) canceló una parada en tierra en el Aeropuerto Internacional de Newark, Liberty, que se debió a problemas con el equipo, lo que ha generado retrasos, según informó un portavoz de la FAA a Fox News Digital.
La agencia indicó que hubo problemas con el equipo que afectaron algunas frecuencias de radio en el área Tracon de Filadelfia, que gestiona las llegadas y salidas de Newark, justo antes del fin de semana del Día del Trabajo.
"La FAA canceló la parada en tierra y ahora está ralentizando los vuelos al Aeropuerto Internacional Newark Liberty debido a problemas con el equipo que afectaron algunas frecuencias de radio en el área TRACON de Filadelfia, que gestiona las llegadas y salidas de Newark. Estamos investigando la causa", dijo un portavoz de la FAA en un comunicado.
La parada en tierra estuvo vigente durante dos horas aproximadamente y afectó los vuelos entrantes al aeropuerto de Nueva Jersey que tuvieron retrasos de unos 90 minutos.
Los controladores de tráfico aéreo dijeron a WABC-TV que hubo problemas de comunicación de control de tráfico aéreo que les hicieron perder sus frecuencias de radio.
Además, ABC News indicó que a las 16 horas todavía había retrasos de dos horas y media y la FAA había reducido el número de vuelos que llegaban al aeropuerto.
El aeropuerto ha estado limitando el número total de vuelos debido a problemas con el personal y el equipo de control de tráfico aéreo desde principios del verano, y de hecho, la FAA sugirió a principios de este mes que la reducción debería mantenerse hasta octubre de 2026.
El secretario de Transporte, Sean Duffy, ha indicado que está trabajando para mejorar el equipamiento y las condiciones, al mismo tiempo que intenta capacitar a más controladores de tráfico aéreo.