Meximodo: fusión de sabores, 1,033 bebidas de agave y récord Guinness

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de agosto de 2025.- No es solo un bonito restaurante como luce desde el exterior. El recibidor minimalista y de colores neutros, un tanto sobrio, no da pista al comensal de lo que observará cuando ingrese al recinto.
Un cuadro de tamaño regular, sin embargo, llama la atención: récord Guinness. Una vez designada una mesa, al entrar al área donde todo ocurre, una colorida catrina pintada a mano en una pared de ladrillos cautiva la mirada de todo el que llega a Meximodo, restaurante mexicano en Metuchen, Nueva Jersey.

En esa pared reposan mil 33 botellas de mezcal y tequila, que juntas le valieron a Meximodo, el 24 de julio de 2024, el récord Guinness por poseer la mayor selección de bebidas espirituosas de agave. Así lo indicó a Quadratín Hispano la host manager, Alicia Galán.
“Nuestra autenticidad nos convierte en uno de los restaurantes más conocidos de Nueva Jersey, por mantener los sabores, colores, el folklore. Así como luce el local es lo que tratamos de plasmar en nuestros platos, que nunca van a perder ese toque mexicano, ese fuego que tanto nos caracteriza”.

Meximodo ofrece tacos hechos a mano con ingredientes locales y su especialidad son las margaritas. Tiene la versatilidad de la comida callejera con platos principales más atrevidos y una coctelería artesanal que llevan el corazón de México a Nueva Jersey en cada bocado y sorbo.

“Ofrecemos brunch, almuerzo y cena. De entre los platillos favoritos del público destacan la tostada francesa de churro y el aperitivo maíz callejero, llamado Street Style Corn. Todo guarda un toque divertido, de vivencias, de colores, todo lo que representa a la comunidad mexicana”, indicó Galán.
El restaurante recibe a muchas comunidades, no solo a la latina, como los hindúes, para quienes la comida mexicana es predilecta por ser picosa y, en muchas presentaciones, vegetariana.

Está ubicado en 5 Pearl Street en Metuchen, y abre de lunes a viernes para el almuerzo, de 11:30 a 15 horas. Los fines de semana ofrece el brunch, de 10 a 15 horas, y la cena es de jueves a domingo, de 16 a 22 horas. Próximamente abrirán sucursal en Jersey City.