Advierte estudio riesgos y retos del consumo de videojuegos

ACAPULCO, México, 20 de agosto de 2025.- Los videojuegos son una opción de entretenimiento para millones de personas de cualquier edad en todo el mundo, pero a la vez representan una gran fuente de ingresos para una industria que está en constante crecimiento debido al avance tecnológico y, si se consumen estos productos en exceso, pueden llegar a causar problemas de salud y seguridad en el gamer (jugador).
A nivel mundial hay más de 3 mil millones de usuarios, mientras que en México son alrededor de 76 millones, estos últimos han llevado a nuestro país a ocupar el primer lugar de Latinoamérica en la generación de ingresos para este sector y la décima posición en el mundo.
En 2024 esta industria en el país tuvo ingresos estimados por 2 mil 300 millones de dólares según un informe elaborado por Newzoo (investigación de mercados de los videojuegos). México es campo fértil por su alto consumo, están establecidas alrededor de 67 empresas que se dedican a crear nuevas experiencias para atacar las sensaciones y emociones, además de cautivar y enganchar a los gamers.
La nota completa en Quadratín Guerrero