
Persiste alerta por avance del huracán Erin en la costa este de EU
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de agosto de 2025.- El paso del huracán Erin tiene a millones de personas bajo alerta por olas gigantes, pese a que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que alcanzó la categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 180 kilómetros por hora y no impactará directamente la línea costera estadounidense, sí generará un fuerte oleaje.
Este oleaje será capaz de provocar olas de hasta seis metros en sectores de Carolina del Norte, Massachusetts y Nueva York, y el principal riesgo está en las peligrosas condiciones marítimas vinculadas al avance del sistema.
Entre los puntos más críticos se encuentran playas como los Outer Banks en Carolina del Norte, Cape Cod en Massachusetts y Long Island en Nueva York y los avisos de alto oleaje ya se encuentran vigentes.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió de escenarios de alto riesgo, pues el comunicado emitido para Morehead, Carolina del Norte, señaló que olas grandes y peligrosas probablemente desbordarán e inutilizarán las dunas protectoras.
“Se prevé daños extremos en playas y áreas costeras. Se esperan condiciones muy peligrosas para nadar y surfear, así como erosión significativa causada por el oleaje”, dijeron, y recomendaron tomar medidas para salvaguardar vidas y propiedades en los próximos días.
La alerta por oleaje elevado está vigente en Boston, y Carolina del Norte y en Nueva York, la advertencia cubrirá desde las 6 horas de este miércoles 20 de agosto hasta las 18 horas del jueves.
El NWS afirmó que toda la población debe mantenerse fuera del agua por las condiciones extremadamente peligrosas de las olas y que existen condiciones letales para nadar y surfear, erosión localizada de playas y corrientes de resaca que pueden arrastrar a los bañistas más experimentados hacia aguas profundas.