Alerta por bacterias fecales en playas de Nueva Jersey

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de agosto de 2025.- Las autoridades sanitarias de Nueva Jersey emitieron advertencias sobre la calidad del agua en dos playas de la costa de Jersey debido a altos niveles de una bacteria común en las heces humanas y animales. El 19 de agosto, se reportaron niveles elevados de Enterococcus en la playa de 7th Avenue en Asbury Park y en la playa frente a la bahía de 25th Street en Barnegat Light.
El Enterococcus es una bacteria utilizada en las pruebas de agua como un indicador de la posible presencia de otros virus, parásitos y microbios causantes de enfermedades, usuales en las heces. Aunque ambas playas permanecen abiertas al baño, se insta a los bañistas a tener precaución. Nadar en agua contaminada puede causar molestias gastrointestinales, así como infecciones de piel, ojos, nariz y oídos.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) insta a los bañistas a no nadar en aguas contaminadas si tienen cortes recientes, heridas abiertas o perforaciones. Los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados son los que corren mayor riesgo. Se recomienda lavarse bien las manos después de nadar o tocar la arena, especialmente antes de comer o beber.