Piden auditoría de seguridad a NJ Transit tras muertes en las vías

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de agosto de 2025.- Hackensack, Nueva Jersey, solicitó a NJ Transit que inicie una auditoría de seguridad exhaustiva en el trayecto de su línea ferroviaria Pascack Valley, luego de que tres personas fueran arrolladas por trenes en la última parte del año. Dos de los incidentes ocurrieron en Hackensack y uno en River Edge, despertando la preocupación de las autoridades locales por la seguridad en la línea.
En una carta abierta, el alcalde y el Concejo Municipal de Hackensack instaron al Departamento de Gestión de Seguridad de la agencia a tomar medidas inmediatas para identificar y corregir los puntos de riesgo. Los funcionarios no han revelado las circunstancias de las muertes, pero buscan reducir los accidentes intencionales y no intencionales, especialmente en los cruces peatonales y cerca de zonas residenciales y escolares.
Con el fin de mitigar futuros accidentes, el concejo municipal de Hackensack propuso una serie de medidas de seguridad que incluyen la mejora de la señalización con advertencias reflectantes y multilingües, la modernización de los sistemas de alerta con luces intermitentes y sonidos distintivos, y la instalación de barreras físicas en puntos de acceso no autorizados.
Estas peticiones surgen tras tres incidentes fatales ocurridos en la zona, el primero el 22 de mayo, seguido por la muerte de Luz E. López el 7 de agosto y otro hombre arrollado el 15 de agosto, sin que NJ Transit haya ofrecido comentarios al respecto.