Acusan a modelo por apuñalamiento mortal de su esposo en NY

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de agosto de 2025.- Donald Zieben-Hood fue arrestado por cargos de robo y desacato al tribunal durante el fin de semana luego de hallar muerto a su esposo.
El modelo fue acusado de violar una orden de protección en la casa de su esposo, Jacob Zieben-Hood, quien fue hallado muerto alrededor de las 4 horas del viernes 1 de agosto, desplomado sobre un inodoro con múltiples puñaladas en el cuerpo, según indicaron los fiscales a NBC New York.
Jacob, quien era entrenador personal, tenía un corte en la cabeza y varias heridas en la parte posterior de la pierna, aunque aún no se ha determinado la causa de su muerte.
La policía halló al entrenador de 34 años en su apartamento de Harlem, en la calle 138 Oeste, en Nueva York, después de que su esposo, Donald Zieben-Hood, llamara al 911, dijera al operador que encontró a Jacob muerto en el inodoro y expresara preocupación por la posibilidad que lo arrestaran por violar una orden de protección, según la fiscalía.
Jacob tenía una orden de protección contra su esposo desde finales del año pasado, que le prohibía a Donald tener algún tipo de acercamiento ni comunicación con su esposo.
Aunque Donald le dijo a los agentes que Jacob lo había atacado con un cuchillo y afirmó que estaba herido y necesitaba atención médica, la fiscalía afirma que Jacob había llamado a su padre esa misma noche, alegando que Donald lo perseguía con un cuchillo y se negaba a dejarlo salir del apartamento.
Donald fue procesado el domingo por cargos de robo, desacato criminal y posesión de armas, pero no ha sido acusado por la muerte de su esposo, aunque las autoridades están investigando el caso como homicidio.
En junio, el modelo fue acusado de violar la orden de protección al amenazar a Jacob con un cuchillo de cocina y amenazarlo con lastimarlo, por lo que fue acusado de amenazas y desacato criminal en ese momento, y en febrero, los fiscales acusaron a Donald de estrangulamiento, y otros cargos, por supuestamente atacar a Jacob dentro del apartamento de Harlem.