Transparencia y seguridad deben ser prioridad local: Barry Greenstein

HAMILTON, Nueva Jersey, 3 de agosto de 2025.- Durante un evento republicano celebrado en Columbus Hall en Hamilton, Barry Greenstein, propietario de una empresa de corretaje de camiones y candidato al Concejo Municipal de East Windsor, compartió sus preocupaciones y objetivos políticos en una entrevista que cubre la gobernanza local, la seguridad pública y la educación.
"Hemos tenido un gobierno de un solo partido en East Windsor durante 28 años", señaló Greenstein. "Los siete miembros del Concejo Municipal son demócratas. Eso significa que no hay puntos de vista opuestos, no hay rendición de cuentas y no hay comunicación con el público".
Hizo sonar las alarmas sobre el aumento de la delincuencia local, al afirmar que "se están robando autos. están asaltando casa, pero cuando ocurren estos incidentes, las patrullas no se encuentran por ninguna parte. No estoy culpando a los oficiales de policía. Este es un problema con la forma en que el consejo asigna los recursos".
Greenstein enfatizó la necesidad de más cobertura policial durante las horas nocturnas.
"Quieren que los patrulleros salgan durante el día cuando se ven bien. Pero los necesitamos cuando el crimen realmente ocurra".
También abordó la falta de acceso público a la actividad del consejo. "Las actas de las reuniones no se publican regularmente. Eso es transparencia básica, y los residentes merecen algo mejor".
Greenstein señaló un incidente reciente de peatones como un recordatorio de la importancia de la conciencia y la comunicación públicas.
"Alguien fue atropellado por un automóvil mientras caminaba con el tráfico con ropa oscura. Nadie está señalando con el dedo, pero el público debe saber sobre estas cosas para que podamos abordarlas. Tal vez con más alumbrado público o mensajes de seguridad. Ocultar el problema no ayuda".
"No estamos aquí para oponernos por el simple hecho de hacerlo", agregó. "Si algo es bueno, lo apoyaremos. Pero East Windsor no ha tenido un republicano en el consejo desde mi compañera de fórmula Anna Lustenberg hace 28 años. Eso no es una democracia saludable".
Cuando la conversación se centró en la comunidad hispana en Nueva Jersey, Greenstein destacó los desafíos educativos.
"Todos merecen una educación de calidad", dijo. "Pero la junta escolar redirigió 857 mil dólares destinados a ESL y lectura correctiva. Ese dinero podría haber ayudado a muchos estudiantes a llegar a donde necesitan estar en lectura y matemáticas".
Para evitar futuros malos manejos, propuso enviar un enlace del Concejo Municipal para asistir a las reuniones de la Junta de Educación.
"Esa persona monitorearía los gastos, informaría y, si es necesario, plantearía inquietudes a nuestros representantes en la Asamblea. Ya sea Marty Flynn y Joe Stilwell o alguien más, nos aseguraremos de que sepan lo que está pasando".
Greenstein concluyó vinculándolo a la misión de su campaña. "Si queremos que las familias, incluidas las familias hispanas, tengan éxito y alcancen el sueño americano, comienza con la rendición de cuentas, la educación y un gobierno que escuche".