Se pronuncian empresarios por ley de horarios y seguridad en Trenton

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de julio de 2025.- Empresarios y la comunidad latina de Trenton lograron un importante avance al pronunciarse contra una propuesta de ley que buscaba modificar los horarios de funcionamiento de los restaurantes durante una sesión oficial del ayuntamiento.
Tras una prolongada reunión, la presidenta del consejo, Yasmine Le González, y los concejales acordaron desechar la iniciativa, lo que representa un considerable avance para el sector comercial de la ciudad.
Kevin Andrade, un empresario quien se pronunció en nombre de la comunidad de hispanos, lamentó que la reunión fuera extensa y agitada, pero destacó la oportunidad de la comunidad para expresar su punto de vista.
"Trenton tiene una población latina del 63 por ciento, lo que subraya la importancia de su voz en las decisiones locales", enfatizó Andrade, destacando la necesidad mantenerse unidos para defender sus derechos y asegurar que las autoridades cumplan con sus responsabilidades en pro del bienestar y la seguridad de la ciudad.
También denunció la falta de seguridad en Trenton, señalando que la ciudad no cuenta con la protección que merece. Explicó que el número de oficiales y patrullas en las calles es mínimo para la cantidad de habitantes, lo que contribuye a que siga siendo una ciudad violenta.
Citó estadísticas del año pasado que incluyen más de mil 100 robos, más de 305 robos de autos y 60 violaciones.
Andrade fue contundente: "Ellos fueron electos no para ser los capataces de una hacienda", y "ellos fueron electos para que toda la ciudad y el dinero de los impuestos sea utilizado para el bienestar, la seguridad y el beneficio de todos los que viven y hacemos negocios en Trenton".
Además, se reveló que la concejalía está pidiendo la renuncia del director de la policía y cambios en el departamento para mejorar la seguridad de residentes y contribuyentes. Se planea una próxima reunión de empresarios en septiembre para buscar soluciones que hagan de Trenton una ciudad más limpia y segura.