Aumenta el número de personas sin hogar en Nueva Jersey

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de julio de 2025.- Un reciente informe de recuento anual puntual del estado (PIT) , ha revelado que el número de personas sin hogar en Nueva Jersey ha aumentado y ha alcanzado un máximo en más de una década.
Según Monarch Housing Associates, una organización sin fines de lucro con sede en Cranford que realiza el recuento anual de personas sin hogar en un momento determinado del estado más de 13 mil 700 personas se quedaron sin hogar en todo el estado la noche del 28 de enero, lo que representa un aumento del ocho por ciento en la cantidad de personas sin hogar, en comparación al año pasado, es decir, mil 068 más personas, esto a medida que se recortan los programas de ayuda y apoyo estatales y federales.
El informe que fue publicado este martes, revela que los residentes de color experimentan una falta de vivienda a tasas muy altas, más que las personas de otras identidades raciales o étnicas en el estado, por lo que representan el 47,4 por ciento de las personas sin hogar en Nueva Jersey.
Además, es el mayor número de personas registrado desde el conteo de 2014, que fue de 13 mil 900 personas.
Melanie R. Walter, Directora Ejecutiva de la Agencia de Financiamiento de Vivienda e Hipotecas de Nueva Jersey, indicó que esta es una de las herramientas más eficaces para evaluar las tendencias de la falta de vivienda en el estado y resaltó que el aumento de las tasas de falta de vivienda es preocupante.
“Si bien hemos incrementado drásticamente la construcción de viviendas para personas que salen de la situación de calle en Nueva Jersey, los resultados del Conteo de Punto en el Tiempo de este año son un recordatorio crucial de la fragilidad de la situación habitacional de muchas familias y de la importancia de abordar las causas fundamentales de la falta de vivienda”, afirmó.
Según Monarch Housing Associates, proveedores de servicios sociales, gobiernos locales, defensores comunitarios y voluntarios trabajan para identificar a las personas sin hogar en enero.
Hace unos días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que permite a los gobiernos estatales y locales mover a personas sin hogar desde espacios públicos hacia centros de tratamiento, incluso sin su consentimiento.
El presidente busca con esta medida restaurar el orden en ciudades estadounidenses con una política de intervención directa. Sin embargo, defensores de la vivienda en Nueva Jersey y en el país condenaron esta orden, pues indicaron que va en contra de toda la evidencia que se tiene sobre cómo erradicar la falta de vivienda y cómo se ayuda a las personas.