
Revelan que tirador de NY dejó carta a sus padres en Las Vegas
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de julio de 2025.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lanzó un contundente llamado a la acción tras participar en una vigilia multirreligiosa para honrar a las víctimas del reciente tiroteo en el centro de Manhattan.
En su discurso, Hochul apeló al símbolo que caracteriza la ciudad de I Love NY, afirmó que ese corazón icónico está “roto” por un dolor colectivo, pero que “sanará” gracias a la resiliencia del pueblo neoyorquino.
"Ofreceremos condolencias, amor, compasión y oraciones", declaró, al tiempo que instó al Congreso a prohibir las armas de tipo militar utilizadas en ataques civiles.
"No más matanzas por armas de destrucción masiva diseñadas para el campo de batalla", señaló la gobernadora, quien también pidió unidad nacional para detener esta tragedia recurrente.
"Tiene que terminar, amigos míos. Y sé cómo puede empezar. El Congreso debe tener el coraje de decir, somos una gran nación. Nuestros ciudadanos merecen algo mejor. Respetamos todos los derechos, pero nadie debe reclamar como un derecho constitucional, la capacidad de portar un arma, les aseguro que nuestros padres fundadores no contemplaron cuando se escribió nuestra constitución", expresó.
Durante la ceremonia, celebrada junto al alcalde Eric Adams y funcionarios locales, Hochul expresó su solidaridad con las familias afectadas, especialmente con quienes enfrentan pérdidas irreparables.
"Dicen que el dolor es el precio del amor. Hoy lo vemos en quienes han perdido a sus seres queridos."
También dejó claro que todos merecen volver a casa al final del día.
"Nuestra nación merece seguridad y protección y saber que cuando se despiden de sus seres queridos y se van a trabajar por la mañana, o son oficiales de policía o oficinistas, volverán a ver a su familia al final del día", mencionó.