Innovan en Nueva Jersey con robots repartidores que cantan

QUEENS, Nueva York, EU, 22 de julio de 2025.- En la Feria de Negocios Hispanos celebrada en Nueva Jersey, una de las propuestas que más sorprendió al público fue la de un emprendimiento con una visión tan innovadora como entrañable, robots que reparten comida y, hasta cantan Las Mañanitas.
Ubicado en Passaic, NJ, Rosario Cifuentes, vocera de esta iniciativa, ofrece pequeñas máquinas autónomas que no solo entregan alimentos, sino que también interactúan con los clientes de manera divertida y didáctica.
“Estos robots son una maravilla. No solo sirven la comida, también pueden cantar, dar mensajes, felicitar cumpleaños, son ideales para restaurantes, eventos o negocios familiares”, explicó Rosario.
Lo que inició como una idea diferente para facilitar el servicio, terminó convirtiéndose en una experiencia interactiva que conecta con grandes y chicos por igual. Los robots son personalizables y su diseño llama la atención de inmediato. Más allá de la tecnología, Rosario apuesta por humanizar el servicio con un toque de alegría latina.
“Lo mejor es que la gente los puede adquirir de manera financiada. No es algo inalcanzable, al contrario, queremos que más negocios pequeños puedan tener acceso a esta tecnología y modernizarse sin dejar de ser auténticos”, añadió la emprendedora, quien también ofrece asesoría y acompañamiento a quienes quieran implementar esta solución.
Su emprendimiento, instalado en el corazón de Passaic, representa una mezcla perfecta entre tradición, ingenio y futuro. Rosario demuestra que la tecnología no está peleada con la calidez humana, y que cuando hay pasión y creatividad, los sueños también pueden llegar sobre ruedas como estas maquinitas.