Deja Andrea Spevak gabinete de Murphy; asume nueva jueza

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de julio de 2025.- El gobernador Phil Murphy ha anunciado hoy la dimisión de la secretaria de gabinete Andrea Spevak. Jayné Johnson, que actualmente se desempeña como directora de la Oficina de Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia del gobernador, asumirá un doble papel como secretaria de gabinete. Spevak, que recientemente fue confirmada como juez de Derecho Administrativo, dejará el cargo el 31 de julio y Johnson asumirá el cargo el 1 de agosto.
Según un comunicado de prensa, "Andrea Spevak ha sido miembro de mi administración desde el primer día y una parte clave de mi equipo de liderazgo sénior en los últimos dos años, sirviendo como un enlace vital entre mi oficina y el gabinete en algunos de los momentos decisivos de mi administración", dijo el gobernador Murphy. "Ahora que se embarca en este nuevo capítulo como juez de Derecho Administrativo de Nueva Jersey, le estoy profundamente agradecido por su servicio y su firme compromiso con la gente de Nueva Jersey. Le deseo mucho éxito en su nuevo cargo".
"Me enorgullece nombrar a Jayné Johnson como mi nueva secretaria del gabinete", continuó el gobernador Murphy. "Como primera directora de la Oficina de Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia de Nueva Jersey, Jayné ha sido una fuerza impulsora en el avance de nuestra visión de un estado más fuerte, más justo y más equitativo. Agradezco que continúe en su cargo actual mientras asume este papel ampliado, y espero su liderazgo mientras trabajamos para consolidar la visión que ha guiado a nuestra administración desde el principio".
"Servir en la administración del gobernador durante casi ocho años ha sido el mayor privilegio de mi carrera", dijo la secretaria de gabinete saliente, Andrea Spevak. "He visto de primera mano cómo el gobernador Murphy y nuestro destacado gabinete han hecho frente a desafíos históricos y han mejorado la vida de innumerables residentes. Estoy inmensamente orgullosa de haber contribuido a este trabajo durante mi tiempo en el Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey y luego como secretaria del gabinete. Me siento profundamente honrada y agradecida por el apoyo del gobernador y del Senado de Nueva Jersey para poder seguir en el servicio público como juez de Derecho Administrativo".
"Ha sido un honor, durante casi cuatro años, liderar los esfuerzos que fortalecen la fuerza laboral de nuestro estado, amplían las oportunidades y mejoran los resultados para nuestros vecinos más vulnerables. He tenido el privilegio de trabajar estrechamente con Andrea y sus predecesores y estoy profundamente agradecido por su liderazgo a la hora de apoyar el trabajo de nuestros brillantes y dedicados líderes del gabinete", dijo la nueva secretaria del gabinete, Jayné Johnson. "A medida que mi papel se amplía, me siento honrada de llevar la antorcha y continuar colaborando con el gabinete para mantener y ampliar el progreso transformador que han logrado en nombre de la gente de nuestro estado. Agradezco al gobernador Murphy y a la administración la oportunidad de desempeñar un cargo tan importante".
Andrea Spevak, Esq., ha sido una alta funcionaria de la Administración Murphy desde 2018. En su calidad de secretaria del gabinete desde 2023, ha actuado como enlace principal del gobernador con el gabinete y los altos cargos del departamento, y como miembro principal del equipo de políticas del gobernador. Fomentó la colaboración interinstitucional en apoyo de las máximas prioridades de la Administración.
Spevak trabajó anteriormente como comisionada adjunta de Operaciones en el Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey, supervisando los recursos humanos y las relaciones con los empleados, las operaciones del departamento, los asuntos legales y reglamentarios, la Oficina de Gestión de Emergencias y la Policía de Servicios Humanos. Spevak había trabajado como jefa de personal en Servicios Humanos desde 2018 antes de convertirse en comisionada adjunta en 2022. Anteriormente, se desempeñó como asesora general asociada en la Oficina de la Mayoría de la Asamblea de Nueva Jersey y como jefa de gabinete de la asambleísta Valerie Vainieri Huttle. También trabajó en un despacho privado como abogada.
Spevak obtuvo su licenciatura en Humanidades en la Universidad George Washington y su doctorado en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Seton Hall.
Jayné Johnson, Esq., ha trabajado como funcionaria de alto nivel en la Administración Murphy desde 2021, cuando el gobernador Murphy firmó la Orden Ejecutiva n.º 265, por la que se creaba la Oficina de Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia en la Oficina del Gobernador. En su calidad de directora inaugural de la Oficina, su trabajo incluye supervisar la formación, coordinar la programación y desarrollar políticas y orientación interna para promover la equidad en todo el gobierno estatal; establecer enlaces con el gabinete para apoyar un enfoque de todo el gobierno para identificar y abordar las barreras estructurales; garantizar que las colaboraciones interinstitucionales incorporen consideraciones centradas en las personas en la toma de decisiones del gobierno; mantener grupos de redes profesionales; y promover el intercambio de recursos entre agencias. Como parte de esta función, Johnson convoca al Grupo de Trabajo sobre Disparidad de Riqueza, compuesto por miembros del gabinete, defensores y partes interesadas. El trabajo del grupo de trabajo ha servido de base para iniciativas políticas como la reducción de la deuda médica, la prestación de ayuda para el pago de la entrada a los propietarios de primera vivienda, la puesta en marcha del Fondo de Inversión de Impacto Social y la ampliación de los programas de propiedad de acciones por parte de los empleados. Las recomendaciones del grupo de trabajo se publicaron en el informe completo "New Jersey – Building a State of Opportunity".
Johnson se unió a la Administración Murphy con más de 15 años de experiencia en el ámbito legal, político y de defensa, tanto en el gobierno estatal como en el sector sin ánimo de lucro. Como asesora de la Comisión de Revisión de Leyes de Nueva Jersey, fue autora de informes que sirvieron de base para la legislación promulgada y testificó ante la legislatura sobre proyectos de ley pendientes y enmiendas propuestas. En el Consejo de Gobiernos Estatales, donde trabajó como analista sénior de políticas, Johnson apoyó iniciativas internas de participación de los empleados y asesoró a funcionarios estatales y locales sobre reformas de la justicia penal y estrategias para reducir la reincidencia. También trabajó como asesora principal en el Instituto de Justicia Social de Nueva Jersey, donde su trabajo se centró en ampliar las oportunidades económicas de los hogares con problemas económicos. Su erudición y su labor de defensa ayudaron a fundamentar las políticas estatales y locales relacionadas con la banca de tierras, la propiedad de vivienda de primera generación, los programas de ingresos garantizados y las iniciativas de desarrollo de la mano de obra.
Johnson obtuvo su título de Juris Doctor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Rutgers en Newark, Nueva Jersey, y una licenciatura en Estudios Internacionales en la Universidad de Oakwood.