Pide Cape May precaución por bacteria en sus aguas costeras

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de julio de 2025.- Una peligrosa bacteria conocida como Vibrio vulnificus, popularmente llamada bacteria carnívora, ha generado preocupación tras causar cuatro muertes en Florida.
Esta bacteria se encuentra de forma habitual en las aguas costeras de Nueva Jersey, según el Condado de Cape May y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La mayoría de las infecciones ocurren al consumir mariscos crudos o poco cocidos, especialmente ostras, o cuando una herida abierta entra en contacto con agua salada o salobre contaminada.
Vibrio vulnificus es un patógeno grave que puede ser mortal, causando septicemia, infecciones severas de heridas y gastroenteritis. Los Institutos Nacionales de Salud advierten que un diagnóstico y tratamiento tardío pueden llevar a una alta morbilidad y mortalidad.
Si bien la bacteria puede provocar síntomas como diarrea, fiebre, dolores de cabeza, estómago y vómitos, las infecciones en heridas suelen manifestarse con enrojecimiento e hinchazón, especialmente si la persona con una cortadura o abrasión nada o pesca en aguas con alta concentración de la bacteria.