Pide Murphy revisión tras recortes por la ley One Big Beautiful Bill

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de julio de 2025.- El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy firmó la Orden Ejecutiva número 393, en respuesta a los efectos de la Ley One Big Beautiful Bill recientemente promulgada por el Congreso federal.
La orden exige a todas las agencias estatales de Nueva Jersey analizar de inmediato cómo la nueva legislación afectará sus presupuestos, operaciones y programas.
Entre los puntos críticos señalados se encuentran los recortes en fondos para Medicaid, asistencia alimentaria (SNAP) y proyectos de energía limpia.
Murphy denunció que la ley favorece fiscalmente a los ultrarricos mientras limita servicios básicos, lo que calificó como “un desastre fiscal” que amenaza los derechos de las familias trabajadoras en el estado.
"La Ley One Big Beautiful Bill es un desastre fiscal que no cumple con las familias de clase trabajadora en Nueva Jersey y en todo el país", dijo el gobernador Murphy. "Esta ley quita la atención médica a los niños y familias vulnerables, destruye la asistencia alimentaria y aumenta los costos para los estadounidenses comunes. Al firmar esta Orden Ejecutiva, nos estamos movilizando para mitigar el daño a los habitantes de Nueva Jersey y planeamos navegar por la nueva burocracia de Washington, D.C."
Las agencias deberán entregar un informe preliminar antes del 1 de octubre, con propuestas legislativas, y otro antes del 15 de noviembre con medidas administrativas no legislativas. La Oficina del Gobernador coordinará las respuestas y podría considerar acciones adicionales para mitigar los efectos de la ley en Nueva Jersey.
La orden entró en vigor de forma inmediata.