Implementan en Trenton medidas tras violencia en su centro urbano

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 17 de julio de 2025.- En respuesta a la escalada de disturbios nocturnos, el alcalde W. Reed Gusciora anunció una serie de acciones destinadas a restablecer la seguridad pública en el centro de Trenton luego de los recientes incidentes de violencia y perturbaciones, incluidos dos tiroteos y un oficial de policía agredido durante una pelea callejera el fin de semana pasado.
En un boletín de prensa el alcalde afirmó que “estas no son solo fiestas de fin de semana; se han convertido en una amenaza para la seguridad pública”, dijo el alcalde Gusciora. “El Ayuntamiento no es una discoteca. No permitiremos que nuestras calles y espacios públicos sigan siendo irrespetados y dañados”, agregó.
Durante los últimos fines de semana, grandes multitudes se han congregado en el recinto del Ayuntamiento y en un establecimiento cercano que opera hasta altas horas de la noche.
La situación se ha agravado, requiriendo la asistencia del Departamento de Policía de Trenton, la Policía Estatal de Nueva Jersey, la Fiscalía del Condado de Mercer y el Departamento del Sheriff.
Las nuevas ordenanzas introducidas esta semana incluyen
- Toque de queda de medianoche para lugares de entretenimiento que no sean bares
- Policía fuera de servicio obligatoria para eventos o reuniones de más de 50 personas
- Responsabilidad para empresas que atraen multitudes disruptivas, incluido el reembolso de los costos de seguridad pública y limpieza
“El fin de semana pasado le costó a la ciudad más de 10 mil dólares en horas extras de la policía, sin incluir el apoyo externo de las fuerzas del orden, que no es permanente”, dijo el alcalde. “No podemos permitirnos subsidiar conductas inseguras. Si alguien se opone a estos cambios, debería proponer un 'Impuesto a las Fiestas', porque eso es lo que se necesitaría”.
Si bien enfatizó el compromiso de la Ciudad con un centro vibrante, el Alcalde advirtió que el desorden sin control ahuyentará el desarrollo económico.
“No estamos en contra de la vida nocturna. Estamos en contra de la violencia, la basura y el desorden que amenazan la seguridad de los residentes, los agentes y los negocios”, continuó el alcalde. “Es hora de elegir un centro próspero. Trenton se merece algo mejor, y estamos tomando medidas para lograrlo”.