Lanza Nueva York crédito para proteger a trabajadores del calor extremo

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de julio de 2025.- La gobernadora Kathy Hochul anunció el lanzamiento del nuevo Crédito para Equipos de Calor Extremo, una iniciativa del Fondo de Seguros del Estado de Nueva York (NYSIF) para apoyar a pequeñas empresas en la compra de equipos de protección personal (EPP) para mitigar los riesgos laborales asociados a las altas temperaturas.
En una nota de prensa informan que el crédito está dirigido a empresas con hasta 10 empleados en sectores como manufactura, almacenamiento, carpintería, paisajismo y agricultura.
Estas podrán recibir un apoyo único de mil dólares o el 10 por ciento de su prima anual de compensación laboral, lo que sea menor, para adquirir ventiladores, chalecos refrigerantes, cascos ventilados, gafas con protección UV y otros suministros.
La medida responde al aumento de fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor, que han convertido al año 2024 en el más caluroso registrado. Según expertos, el calor extremo puede provocar insolación, agotamiento, agravar enfermedades preexistentes y aumentar el riesgo de accidentes laborales.
“Estamos priorizando recursos para ayudar a nuestras pequeñas empresas y trabajadores en todo el estado”, afirmó Hochul. “Nuestros empleados merecen acceso a prestaciones necesarias ante enfermedades relacionadas con el calor”.
El programa se suma a otras acciones del NYSIF para promover la seguridad laboral y enfrentar los efectos del cambio climático, como la expansión del Crédito Premium por Acción Climática.
Autoridades estatales destacaron que esta iniciativa busca proteger a quienes trabajan al aire libre y fortalecer la resiliencia de las comunidades frente a temperaturas extremas.