
Caen remesas y se disparan envíos de mudanzas de hispanos desde EU
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de julio de 2025.- Iris Dayana Monterroso Lemus, migrante guatemalteca, fue deportada a su país natal en el Día de las Madres, poco después de la trágica pérdida de su bebé mientras estaba bajo custodia de ICE en un centro de detención en Luisiana. Monterroso denuncia una grave negligencia médica, alegando que 12 pastillas prescritas por un médico del centro causaron que su bebé dejara de moverse en su vientre.
Afirma que los agentes le negaron traslado a un hospital pese a sus contracciones, indicándole que agendara una cita. El incidente ocurrió solo dos días después de su ingreso, y apenas 15 días antes, un chequeo prenatal confirmaba la buena salud de su bebé. La madre sostiene haber llevado a su bebé sin vida por tres días antes de recibir atención hospitalaria.
El dolor de la familia se profundizó con la confirmación de Gary Bivens, esposo de Iris, residente en Tennessee, quien recibió las cenizas de su hijo por correo.
Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha negado rotundamente las acusaciones de Monterroso, asegurando que ella recibió atención médica y prenatal adecuada durante su detención y que poseen la documentación para probarlo. La marcada disparidad entre ambas versiones exige una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar la justicia en este desgarrador caso.