Maneja la crianza en vacaciones familiares sin estrés con estos consejos

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de julio de 2025.- Las vacaciones en familia pueden ser un gran plan en el verano, pero también pueden resultar estresantes para las parejas que tienen niños.
En la mayoría de las ocasiones se realizan estos viajes con abuelos, tíos y primos, y los padres pueden sentir la presión de educar a sus hijos de manera correcta y perfecta, sin castigos, sin perder la paciencia, con disciplina positiva y más, para que no haya desencuentros o críticas hacia la crianza por parte de esos familiares.
La idea y el plan es que sean unas vacaciones divertidas y perfectas, pero muchas veces la realidad es muy diferente, y no es nada sencillo cuando se tiene uno o más hijos, pues aunque haya más personas que podrían cuidar de ellos y ayudar de los padres, al final pueden terminar empeorando la situación al opinar sobre la crianza.
Si esto sucede y la situación se vuelve incómoda y desagradable, es importante que se exprese y no se permita que nadie juzgue la crianza que le das a tus hijos, así como es vital hablar con tu pareja y ver qué límites deben poner a estos familiares.

También es fundamental emplear la empatía y dejar claro que, aunque en el pasado las cosas se hacían de alguna manera, ahora son de otra, y solo tú y tu pareja deben decidir cómo criar a sus hijos, y también pedir respeto de manera educada a esa persona que está opinando.
Y cuando te den un consejo que no solicitaste, deja claro que no tienes que seguirlo y si necesitas alguna recomendación, tú la pedirás, pues es importante marcar límites y dejar claro que no cambiarás tu forma de crianza por lo que digan los demás.
La clave siempre será decirlo con amabilidad y cordialidad para evitar que la situación se torne desagradable y que se terminen arruinando las vacaciones y a su vez, seguir manteniendo una relación sana y amorosa con la familia.